elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular exige a la ponente de Sanidad que saque a la luz los informes de desratización en Mislata

El Partido Popular exige a la ponente de Sanidad que saque a la luz los informes de desratización en Mislata
  • López Bronchud: “Bielsa crea conflictos con otros ayuntamientos para intentar esconder sus negligencias”

MÁS FOTOS
El Partido Popular exige a la ponente de Sanidad que saque a la luz los informes de desratización en Mislata - (foto 2)

La alerta por la plaga de ratas que el Partido Popular denunció la semana pasada pone de nuevo en entredicho al gobierno socialista de Carlos Fernández Bielsa. Mientras nuestra concejal de Sanidad, Paqui Jiménez, guarda el más estricto silencio, su homóloga en el Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha sacado los colores a Bielsa por no hacer los deberes. Y lo cierto es que, desde antes del verano, los comerciantes, los vecinos de Mislata y el PP veníamos denunciando un grave problema que sufre Mislata y que, hasta el sábado pasado, para el alcalde de Mislata no existía. “Ha sido curioso comprobar como en 24 horas según Bielsa pasamos de no tener ninguna denuncia a tener multitud” apunta el portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, quien aseguró que “las mentiras de Bielsa tienen cada vez las patas más pequeñas.”.

El Partido Popular ha visitado algunas calles de Mislata para constatar “lo que ya nos temíamos: la proliferación de ratas y de cucarachas se ha convertido en un riesgo para la salud, por ello vamos a solicitar que en la próxima comisión de Interior, la ponente de Sanidad exponga cómo se ha desratizado el municipio, muestre el expediente de contratación de la empresa y explique la actual situación de descontrol que estamos sufriendo”, señala el portavoz popular.

Respecto de la batalla emprendida contra el Ayuntamiento de Valencia, López Bronchud ha señalado que Bielsa “vuelve a hacer lo que mejor sabe, tirar balones afuera y generar un conflicto para ocultar una negligencia suya. La culpa de todos los problemas siempre son de otros, pero lleva dos años al frente de una alcaldía sin resolver los que tenemos en nuestro pueblo e intentando que miremos hacia otro lugar cuando se denuncian.”.

“Bielsa debería de haber abogado por poner soluciones y no por generar problemas, pero está convencido de que gana puntos entre los ciudadanos dándoles la espalda y valiéndose del marketing para resolver cada crisis” apuntan los populares subrayando que “esta vez, Bielsa ha rayado ya el cinismo más absoluto al ofrecer a Valencia ayuda para resolver un problema que tenemos dentro de nuestro pueblo sin solucionar y el ridículo más patético al ponerles casi denominación de origen a las ratas.”. “Le ha faltado sólo a Bielsa pedirles certificado de empadronamiento, y cobrarles los correspondientes euros por extendérselo para que demuestren su procedencia” ha señalado López Bronchud.

comentario 1 comentario
Julio
Julio
16/10/2013 03:10
Ratas y cucarachas

Yo, la verdad es que cucarachas no se ven tanto como unos años atrás, y ratas, quien quiera verlas en todo su apogeo, que se acerque al oscurecer al parque de cabecera, concretamente a la llamada "isla de los patos". Podrá hasta casi tocarlas, y verlas correr y hasta nadar. Hay gente que huye en cuanto empieza a oscurecer, y de verdad, que no es por el frio ni nada de eso, sino por el tamaño y abundancia de esos animalitos, como me aseguraron hace bien poco una pareja de amigos al preguntarles porque se iban tan pronto, si solo eran las 8 de la tarde...

Subir