elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gloria Alonso denuncia el trato machista y vejatorio de un concejal del PSOE

  • José Ramón Boscá y Ángel Martínez Borja acosan a la edil popular acusándola de no haber atendido bien a su familia mientras estuvo en el gobierno

Gloria Alonso, que se estrenaba hoy en su nuevo puesto como portavoz en el área de Interior por el Partido Popular, ha denunciado esta tarde la “agresividad y saña con que José Ramón Biosca y Ángel Martínez Borja se han dirigido a ella durante la comisión de Interior”. En el debate sobre el cambio de horario de las comisiones propuestas por el PSOE para conciliar la vida familiar de María Luisa Martínez Mora, Boscá ha increpado de una manera violenta a la concejal popular que preguntaba si se iban a unificar el criterio de horario para las comisiones o sólo las que afectaban a Martínez Mora. Alonso pidió igualmente que las inauguraciones se avisen con tiempo suficiente ya que los concejales no liberados tienen que organizarse también en el trabajo, en casa y con sus familias, a las que deben de atender. “Sin venir a cuento” relata Gloria Alonso “el concejal de Deportes, Solidaridad, Cooperación Internacional e Integración ha sacado su vena machista y me ha atacado en presencia del resto de compañeros de un partido y de otro, sin que nadie, siquiera la concejal de la Mujer, hayan intercedido para rebajar los ataques hacia mi persona y le hayan reprendido por la violencia y chulería con que me estaba gritando”.

Boscá ha acusado a Gloria Alonso de desatender a su hija durante la época que estuvo en el gobierno y le ha tildado de aprovechada “al decir que estando liberada, yo ni venía por el Ayuntamiento, cuando todo el mundo sabe que no falté siquiera a un pleno, ni comisión, ni acto en los tres meses de baja maternal que disfruté hasta que solicité voluntariamente el alta, antes de que me correspondiese legalmente regresar al puesto de trabajo”. Gloria Alonso ha lamentado profundamente “la falta de talla política de dos personas que confunden el ayuntamiento con una tasca y cuya falta de preparación no intentan ya ni siquiera ocultar”. “Espero sinceramente” apunta Gloria Alonso “que la portavoz socialista condene públicamente unos ataques machistas que como mujeres nos denigran tanto a ella como a cualquiera de las que quieran insultar. Y le solicito al alcalde que valore qué tipo de personas tiene en su equipo. No nos vale de nada un minuto de silencio antes de cada pleno, si quienes representan a Mislata en el pleno viven en la caverna y no respetan a las mujeres por el hecho de serlo”.

Subir