elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata ofrece a los centros educativos su programación de actividades lúdicas, culturales y formativas

Mislata ofrece a los centros educativos su programación de actividades lúdicas, culturales y formativas
  • El Ayuntamiento aprovecha para entregar a los colegios el Plan de Infancia y Adolescencia y que puedan hacer sus aportaciones

MÁS FOTOS
Mislata ofrece a los centros educativos su programación de actividades lúdicas, culturales y formativas - (foto 2)
Mislata ofrece a los centros educativos su programación de actividades lúdicas, culturales y formativas - (foto 3)

El Ayuntamiento de Mislata ha preparado para este curso escolar una amplia oferta educativa dirigida a todos los niños y niñas de la ciudad. Se trata de propuestas culturales, formativas y de animación que se desarrollarán desde distintos departamentos municipales y que tienen como destinatarios a los más pequeños de Mislata. Son actividades públicas y financiadas con recursos del Consistorio, por lo que se ofrecen a los colegios de manera gratuita.

Para coordinar su desarrollo y llegar al mayor número de niños posible, el Ayuntamiento ha reunido a los directores de todos los centros educativos de Primaria. El objetivo de este encuentro, que se ha celebrado en la Biblioteca y que ha contado con la presencia de todos los técnicos que trabajan específicamente con la infancia, “era ofrecerles el programa de actividades para que lo puedan incluir en sus planes generales y los autoricen desde la Conselleria de Educación”, explica Pepi Luján, concejala de Educación.

El programa de este año incluye tanto actividades plenamente consolidadas como la campaña Anem al teatre o la Campaña de animación a la lectura como otras iniciativas más novedosas, caso de unos intercambios generacionales para descubrir la historia de Mislata. El objetivo de esta pionera propuesta, cuenta Pepi Luján, “es que los niños recorran distintos lugares de Mislata para conocer su historia y que sean los mayores quienes les expliquen esa historia que vivieron en primera persona”. Además, también se incluyen otras actividades como “Mira quin art!”, la fiesta de Navidad o el Día de la Biblioteca.

Plan local de infancia 

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprovechado la reunión para presentar a los directores de los colegios su nuevo Plan Local de Infancia y Adolescencia. Como ya anunció hace unos días el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, su intención ahora es completarlo con las aportaciones y la experiencia de los colectivos ciudadanos y los propios centros educativos. Por eso, en esta misma reunión, los directores se han llevado un ejemplar y unos días de plazo para que puedan “reflexionar sobre el documento y aportar mejoras que hagan de este instrumento de trabajo un verdadero plan de intervención para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas”, concluye Bielsa.

Subir