elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Bielsa ejecuta una tercera crisis de gobierno y “fulmina” al concejal de Comercio"

  • El Partido Popular denunció hace una semana la falta de sintonía entre el alcalde y Ángel Martínez Borja al que releva de la promoción por el empleo

Bielsa ha comunicado por nota de prensa y un día después del pleno, sin que ayer se informara de nada, el tercer cambio que hace en su gobierno “en el que se vende mucho, pero se cuenta poco o nada.”. De las pocas conclusiones que se extraen del comunicado oficial cabe destacar que Bielsa ha cesado al concejal de Comercio y Empleo, Ángel Martínez Borja, cuya sintonía con el alcalde había quedado en entredicho de manera reiterada en los últimos tiempos. Cabe recordar que hace tan solo dos semanas, el cesado concejal de Promoción y Empleo negaba que existiera ningún Plan de Estímulo para el Comercio en contra de lo que anunciaba Bielsa en los medios de comunicación.

“Los empresarios y comerciantes de la ciudad han estado desprotegidos por Bielsa desde que llegó al gobierno” apunta López Bronchud quien señala que “esperemos que con el cese del concejal se solucione una situación enquistada que juega en contra de nuestro pequeño y mediano comercio y del motor principal para generar riqueza en Mislata”.

Respecto de la crisis de gobierno, el presidente local del Partido Popular ha señalado que a “los asesores de Bielsa les encantan los eufemismos y lo que es un cese de concejalías lo llaman “modernizar la administración”, esa administración que los socialistas modernizan cobrando por todos los certificados que piden ahora los mislateros y que antes eran gratuitos.”. “No tenemos conocimiento real de qué alcance tiene la reorganización del gobierno, puesto que como oposición solo conocemos lo enviado por el gabinete de prensa municipal cuando anoche mismo Bielsa tenía la posibilidad de haberlo anunciado en el pleno ante la ciudadanía”.

“Nos habían ido contando en los últimos días algunos de los movimientos que ahora se constatan” señala López Bronchud quién se pregunta “si más allá de María Luisa Martínez Mora y de Toni Arenas, Bielsa se fía de alguien más del equipo para encomendarle nuevas responsabilidades.”. “En cualquier caso, esta decisión es política y depende de Bielsa, nosotros únicamente seguiremos fiscalizando la labor del gobierno para mejorar las propuestas para Mislata y denunciar los graves abusos que se están cometiendo desde la alcaldía” concluye López Bronchud para quien “este gobierno está absolutamente bloqueado y su desgaste se traduce en falta de proyectos para Mislata”.

comentarios 3 comentarios
Julio
Julio
01/10/2013 04:10
Contestacion

Joan, si recordases bien, recordarías que la mayor subida del IBI se dio bajo el mandato de Corredera, y si te parece, di algún municipio "solidario" en el que no hayan subido ni una sola tasa de un año a esta parte. La situación es la que es, mejor dicho, la que nos dejaron los que ahora critican.

Subir