elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López Bronchud: “Bielsa es la condena que sufren los autónomos en Mislata”

  • El Partido Popular presentará al Pleno una Carta Estratégica por el Empleo que incluye bajada de impuestos, subvenciones y ayudas a un sector empresarial “que es el motor económico de Mislata”

Según la Seguridad Social, en el mes de agosto se constata que Mislata ha perdido casi un 3% de autónomos en un año, dato que lamentablemente nos pone a la cabeza en la destrucción de empleos por cuenta propia. “La ausencia absoluta de planificación y la inexistencia de iniciativas por parte de Bielsa y su gobierno están condenando a los mislateros a echar el cierre en sus negocios” apuntaba López Bronchud quien señalaba que “si ya de por sí es complicada la situación actual de crisis, sin promover ninguna propuesta desde el Ayuntamiento, el escenario de nuestros autónomos se agrava”.

El presidente del Partido Popular, López Bronchud, ha señalado que “hay que atajar la situación de inactividad de nuestro gobierno y, si Bielsa no hace nada por los autónomos de Mislata, desde el PP tenemos muy claro que habrá que movilizarse. Los autónomos representan un motor único a la hora de generar empleo en Mislata y necesitan del Ayuntamiento para fomentar y fortalecer su tejido empresarial”.

López Bronchud ha anunciado que el Partido Popular ha iniciado ya la redacción de una Carta Estratégica por el Empleo Local, que consensuará con los diversos sectores sociales para trasladarla al pleno como moción y promover mejoras en pro del empleo en Mislata, con ayudas y propuestas que recojan las reivindicaciones del sector.

Un plan de propuestas para los autónomos
La propuesta del Partido Popular de Mislata incluirá becas para jóvenes que apuesten por el desarrollo, una carta local por el empleo, rebajas en los impuestos y tasas que gravan a los autónomos en nuestra localidad, la creación de un polígono virtual con un portal para autónomos y emprendedores, la concesión de ayudas al colectivo, así como el fomento del empleo local subvencionando a quienes contraten a personas en situaciones de desempleo. Además, el Partido Popular, propondrá la creación de un Directorio Comercial y Empresarial de Mislata y la disposición de herramientas y servicios al comercio local, que vayan desde el asesoramiento a la promoción.

Para los populares urge hacer propuestas serias y concretas con que dinamizar el empleo en el municipio. “Bielsa ha anunciado en prensa un Plan de Empleo que según su concejal de Comercio no existe y ha aprobado hace meses un Consejo Económico y Social, que no se creen y que no han puesto en marcha” apuntaba López Bronchud para quien la solución está en “creer en Mislata y en las oportunidades de quienes la enriquecen, aún en las épocas más complicadas. Ahora mismo la falta de acción de Bielsa condena a once autónomos cada mes”.

Subir