elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige la dimisión de la concejal de Infancia

  • López Bronchud: “El Plan de Infancia, lo han hecho los técnicos porque este gobierno no tiene sensibilidad ni está capacitado para hacerlo”

El Partido Popular le exige al gobierno que acabe ya con este “espectáculo lamentable” y cese o haga dimitir a Paqui Jiménez, concejal de Infancia y Sanidad, quien sigue “sin enterarse y sin proponer nada para los niños de Mislata.”. El PP quiere denunciar que la concejal socialista ha consentido que los pequeños pierdan servicios y atenciones en la ciudad, se queden sin inversiones en los colegios y tengan peores condiciones de vida mientras los técnicos le redactaban un plan del que no sabe nada.

Desde hace dos años, el Partido Popular de Mislata ha solicitado al Ayuntamiento de Mislata la creación de un Plan de Infancia que no llegaba. La concejal del área, Paqui Jiménez, no ha hecho más que dar largas, mostrando su desconocimiento absoluto sobre la materia y este fin de semana, tras haber preguntado por él en numerosas comisiones de las que nunca se ha obtenido información, Bielsa ha anunciado en prensa que está ya redactado. “Un Plan municipal nace del consenso y de la participación ciudadana” argumenta el presidente del Partido Popular Jaime López Bronchud quien apuntaba que “Bielsa ha dejado el Plan en manos de los técnicos, porque en el gobierno no hay sensibilidad ni capacidad para afrontar un proyecto como éste”.

“Bielsa saca pecho ahora con un Plan de la Infancia que nace dándole la espalda a los ciudadanos, a los que no se ha dejado participar del mismo, ni a los grupos de la oposición a los que se puentea directamente como si esto fuera su república bananera” explican los populares señalando que “Bielsa solo busca una foto para enviar a Unicef y que nos nombren Ciudad Amiga de la Infancia, para así ganar más fotos y más titulares de prensa, pero obviando a un colectivo que necesita de políticas concretas como son los niños y los adolescentes”.

La concejal de Infancia, sin presupuesto consignado siquiera, ha llevado en dos años de gobierno adelante un taller de globoflexia, una visita a Expojove y un concurso de pintar dibujos. “No es serio que las políticas en materia de juventud de una ciudad como Mislata sean actividades que haría una comisión de fiestas como actividad secundaria en las fiestas grandes de su aldea” señalan desde el Partido Popular apuntando que “esta concejal nos cuesta casi 15.000 euros anuales”.

Bielsa ha remitido a los medios una nota de prensa explicando los ejes del Plan de Infancia y que no son otros que los que el Partido Popular hace una semana recomendó en la comisión de Interior y que son los requisitos mínimos que Unicef requiere para nombrarnos Ciudad Amiga de la Infancia. “No estamos preparados para este reto, porque detrás de esta voluntad de conseguir el nombramiento solo están la fama y las fotos que busca Bielsa, pero ningún proyecto en beneficio de la ciudad y de los mislateros” apuntan desde el PP quienes lamentan que “Bielsa lleve adelante este plan tras haberse cargado el Plan Municipal de Drogodependencias, haya cerrado la Unión de Prevención de Conductas Adictivas o haya dejado a los niños de Mislata sin su Plan de Ayuda al Desarrollo Infantil, que permitía a las familias con niños con alguna necesidad especial, recibir de forma gratuita el apoyo y asesoramiento profesional necesario para el buen desarrollo de los niños en edad temprana”.

Para el Partido Popular, ha llegado el momento de exigir responsabilidades, que ya solicitamos antes del verano al respecto de una concejal que “ni está, ni se le espera”. “Bielsa debe cesarla o hacerla dimitir” ha solicitado López Bronchud recomendándole al alcalde que “abra vías de diálogo con los partidos de la oposición y la ciudadanía; que sume para crear planes extraordinarios, como tantas veces le hemos propuesto y que abandone la prepotencia con que está gestionando su mayoría absoluta en contra de los intereses de Mislata”.

Subir