elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Andrés Estellés será homenajeado en la clausura del Vila de Mislata

    La XXXI edición del Concurs de Teatro Vila de Mislata incluirá este año una obra fuera de concurso: “Vicent Andrés Estellés, Mural del teu poble”, protagonizada por Antonio Valero y la actriz mislatera Empar Ferrer. Una iniciativa de la Concejalía de Cultura para dar máxima repercusión al compromiso plenario de celebrar el día Estellés anualmente. Para la concejala de Cultura, Josefa Luján, «hemos pensado que de la mejor manera que le gustaría ser recordado a Vicent Andrés Estellés es dentro del contexto de nuestro concurso de teatro en valenciano, porque él fue un luchador incansable por la normalización lingüística».

    El concurso de teatro Vila de Mislata, cada año con más difusión y prestigio, concluirá el 13 de diciembre con la interpretación de esta obra, algo extraordinario que solo se realiza «con el objetivo de darle máxima relevancia, porque nos aseguramos de contar con un numeroso público y una repercusión mediática mucho más importante que si la hubiéramos hecho fuera del calendario teatral del concurso».

    La obra “Vicent Andrés Estellés, Mural del teu poble” consistirá en una interpretación recital a modo de documental, con diferentes pasajes. Todo, con la intención de hacer pedagogía del sentido que tuvo la vida y obra de Estellés, y por el que el pleno del Ayuntamiento aprobó la celebración del día Estellés el 28 de junio de 2012.

    «NINGÚN RECORTE EN CULTURA»

    Para la concejala de Cultura, Josefa Luján, «este Ayuntamiento no recortará ni un euro en Cultura, todo lo contrario: vamos a continuar defendiendo nuestras herramientas para mejorar y ampliar la visión del mundo, nuestras plataformas de creatividad, como es el concurso de teatro, y nuestro trabajo en equipo para formarnos mejor y llegar cada día a más público». Así, el 27 de septiembre dará comienzo el concurso de teatro con 11 compañías participantes, y una clausura que rendirá homenaje al poeta Estellés.

    Subir