elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Mislata defiende el uso de las redes sociales como canal de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos

  • Bielsa justifica la necesidad de un community manager y asegura que la modernización de la administración pasa por “adaptarse a las nuevas necesidades de los vecinos”

El gobierno municipal de Mislata ha apostado por el uso de Internet y las redes sociales como una herramienta para modernizar la administración y, sobre todo, para establecer un nuevo canal de comunicación -más ágil y eficaz- entre el Ayuntamiento y sus ciudadanos. Aunque la decisión de contratar un servicio municipal de communty manager le ha supuesto alguna crítica, Carlos Fernández Bielsa está convencido de que su proyecto para modernizar la gestión del Ayuntamiento pasa por una administración electrónica y una presencia institucional en las redes sociales más utilizadas por los ciudadanos.

Para el alcalde, el uso generalizado de las redes sociales ha creado nuevos hábitos de consumo informativo y nuevas herramientas que están sustituyendo a los medios tradicionales. Ante esta situación, defiende Bielsa, la administración ha de modernizarse para dar respuesta a la ciudadanía: “Se trata de una necesidad real de los vecinos, que tienen derecho a conocer todos los servicios públicos, a saber lo que ocurre en su ciudad y a contactar con el ayuntamiento para trasladarle cualquier tipo de duda, de queja o de sugerencia. Y hoy en día los canales que permiten esa interacción entre la administración y el vecino son las redes sociales”.

Así lo dicen los resultados del sondeo de opinión realizado por el Ayuntamiento este verano, donde los vecinos de Mislata aseguran que los medios más utilizados para informarse de todo lo relacionado con su ciudad son la web institucional www.mislata.es y los perfiles de Facebook y Twitter. Y este es el único motivo, afirma Bielsa, por el que se ha decidido contratar este nuevo servicio, “para gestionar estos perfiles del Ayuntamiento de una manera eficaz y profesional. No para promocionar al alcalde, como denuncia el PP. Y es que, como dice el refrán, se cree el ladrón que todos son de su condición”.

Por ello, Bielsa quiere dejar bien claro que sus perfiles personales “los seguiré gestionando yo mismo, como he hecho siempre. Los vecinos saben que cada día dedico una parte importante de mi tiempo a atender directamente las consultas y a responder a los vecinos. Y lo seguiré haciendo porque entiendo que es mi obligación como alcalde. Y no voy a delegar esa responsabilidad en nadie”.

Subir