elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU: "El PSOE de Mislata renuncia a crear puestos de trabajo a través del plan de Empleo de la Diputación"

  • El portavoz de EUPV pide al alcalde de Mislata que "cese al concejal de Promoción Económica y Empleo"

Las Administraciones Públicas –Diputación y Generalitat- ofertan un Plan de Empleo en el que cada una de ellas pondrá el 33% del coste del contrato. En el Pliego de condiciones se dice que la ayuda al empresario será de 1125 € por los contratos de, al menos, tres meses con jornada partida o completa siempre superior a 25 horas semanales. Lo que significa que el Ayuntamiento de Mislata tendría que poner 375 € por contrato realizado. Es decir, por bastante menos, o en todo caso equivalente, a la cantidad que gasta el Ayuntamiento en ayudas a las familias en Servicios Sociales.

Como viene siendo habitual y siguiendo la línea desinformativa heredada del PP, el PSOE ha pasado por alto esta propuesta y no ha informado de la misma. Parece sorprendente que con una población entorno a los 5.700 parados/as, no se haya comprometido con esta idea. Por poner un solo ejemplo, con el coste de la isleta estilo ibicenco realizada este verano en Gregorio Gea podrían haberse contratado 10 trabajadores/as durante tres meses.

“No estamos para hacer gastos superfluos ni para realizar obras innecesarias o 'caprichos de una noche de verano'. No al menos con el dinero público” afirma el concejal de EUPV Salvador García.

“Llama la atención que hace pocas fechas el Alcalde de Mislata anunciaba ante los medios de comunicación -y como es habitual sin informar a la oposición- que el Ayuntamiento estudia un Plan para impulsar el comercio local. Suponemos que no está incluido el tema de la contratación de personal, ya que no se ha acogido a este Plan de Empleo” continúa Salvador García.

EUPV recuerda que, entre otros incumplimientos del PSOE de los acuerdos Plenarios, está la puesta en marcha del Consejo Económico y Social donde, de estar en funcionamiento, se podrían tratar estos temas de suma importancia para el municipio pero está demostrado que la participación ciudadana es otra de las grandes carencias democráticas de “El Alcalde Bielsa”.

Por todo esto EUPV Mislata considera que la gestión de las políticas de empleo en Mislata es pésima y la poca que existe, interesada, y es hora, dada la discrepancia entre empresarios, comerciantes y el concejal delegado de Promoción Económica, que Alcaldía vaya pensando en cesar a este concejal.

Subir