elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata ahorrará un 20% en el contrato del servicio jurídico del ayuntamiento

    En 2013, el gasto del Ayuntamiento de Mislata en el servicio de gabinete de abogados se verá reducido sensiblemente, y al mismo tiempo la ciudad gana dos nuevos servicios: la defensa a víctimas de la violencia de género y el asesoramiento a personas en riesgo de desahucio bancario.

    El Ayuntamiento de Mislata, en aras de optimizar los recursos económicos municipales, podrá ahorrar en el nuevo contrato del gabinete jurídico un 20% respecto a la anterior legislatura. Unas cifras que suponen «acabar con el derroche de gasto en asesoramiento jurídico y hacer que los servicios sean más eficaces y enfocados únicamente a la defensa de la institución de todos los mislateros y mislateras», ha apuntado hoy el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

    Además, el consistorio ha aumentado dos servicios jurídicos municipales que hasta la fecha no prestaba: la defensa a las víctimas de violencia de género y la información y asesoramiento jurídico a personas que están atravesando procedimientos de desahucio. Algo que «refleja el empeño para que los trabajadores del Ayuntamiento de Mislata estén al frente de las reivindicaciones de los ciudadanos más débiles, que sufren agresión o la vulneración de sus derechos fundamentales».

    Desde el gobierno socialista de Mislata han confirmado que la importancia del contrato de asesoramiento jurídico es «relevante y sumamente necesaria, y no se trata de un gabinete a disposición del gobierno, sino que está al servicio de los ciudadanos de Mislata, y defenderá sus intereses ante los tribunales, como viene haciendo siempre, gobierne quien gobierne». A lo que añaden que el descenso del gasto se produce «gracias a la buena gestión, a la revisión del contrato anual y a la implicación de trabajadores de la plantilla municipal en la tarea».

    Al nuevo contrato optan cinco empresas, que ofertarán sus servicios por un valor un 20% menor a la cantidad que hasta la fecha gastaba el Ayuntamiento de Mislata.

    UN CONTRATO CONFORME AL PROCEDIMIENTO QUE MARCA LA LEY
    Fuentes del gobierno municipal de Mislata han explicado que este nuevo contrato está siguiendo todos los mecanismos administrativos fijados por la Ley de Contratos públicos, en contra de lo que hizo el anterior gobierno del Partido Popular. Según reflejó la auditoría de contratación, «el PP eludió la Ley de Contratos en procedimientos como éste, sin la transparencia ni la equidad que garantiza la ley».

    Subir