elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tras tres meses de la denuncia de EUPV continúan en Mislata las vallas publicitarias con anuncios de prostitución

Tras tres meses de la denuncia de EUPV continúan en Mislata las vallas publicitarias con anuncios de prostitución
  • El PSOE de Mislata no retira las vallas del ‘Polígono T’

De muy poco han servido las exigencias y reclamaciones realizadas por el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, tanto en la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente, como ante la concejalía de la Mujer, pues las vallas siguen estando en el mismo lugar y con la misma publicidad tres meses después, de forma gratuita, sin saber quien las autorizó y quién se está lucrando con ellas.

Cabe recordar que a primeros de abril de este año el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, denunciaba la pasividad del PSOE para saber en qué situación de legalidad se encuentran las vallas publicitarias asentadas en el término municipal de Mislata. Hasta estos momentos sólo se han retirado tres de ellas en la zona del Polígono del Paquillo, junto a Xirivella, el resto continúa un largo y agónico proceso burocrático que durará, con toda seguridad, hasta el otoño.

Estas vallas se encuentran en el ‘Polígono T’, en suelo municipal –como así lo advierte el informe del inspector de obras- cuya ubicación y visibilidad afecta, por su cercanía, a los alumnos/as de dos colegios públicos próximos (Colegio El Cid y Almassil) y se encuentran en la zona de influencia de la carretera de acceso a la AP-7, por ello, la Guardia Civil de Tráfico debiera haber intervenido, así como el Observatorio de Publicidad No Sexista que depende de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

Después de tres meses seguimos sin saber que gestiones se han realizado desde la Concejalía de la Mujer de Mislata, máxime cuando en septiembre de 2012, junto a la responsable de Xirivella, denunciaron ante los medios de comunicación este tipo de publicidad, anunciando que se emprenderían acciones legales.

Salvador García de la Mota pide a la concejal Carmen Lapeña que cumpla con su promesa de denunciar ante el Observatorio de Publicidad No Sexista estos casos y que se ejerza un control de inspección permanente desde los Servicios de Urbanismo.

Por ello, nuevamente, Salvador García (EUPV) exige al equipo de gobierno del PSOE que haga cumplir la legalidad y cuanto antes informe por escrito, de la situación económica, fiscal y de legalidad de todas las vallas publicitarias del término municipal.

Subir