elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agrupación Vecinal de Mislata celebra su XVII Semana Cultural

La Agrupación Vecinal de Mislata celebra su XVII Semana Cultural
  • Los socios han disfrutado de actividades culturales, torneos, cenas y de un homenaje a las mujeres

MÁS FOTOS
La Agrupación Vecinal de Mislata celebra su XVII Semana Cultural - (foto 2)
La Agrupación Vecinal de Mislata celebra su XVII Semana Cultural - (foto 3)
La Agrupación Vecinal de Mislata celebra su XVII Semana Cultural - (foto 4)
La Agrupación Vecinal de Mislata celebra su XVII Semana Cultural - (foto 5)

La Agrupación Vecinal de Mislata organizó durante la última semana de junio su XVII Semana Cultural del Vecino. Unos días en los que no faltaron los actos culturales, deportivos y gastronómicos, celebrados en la propia sede de la agrupación.

El primer espectáculo de la Semana Cultural tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural en el que los vecinos disfrutaron de un “Mira quien baila en Mislata” con la colaboración de alumnos de las clases de baile de las Asociaciones de Castilla-La Mancha, Agrupación Vecinal, Mayores Voluntarios y Andalucía.

Los torneos tradicionales de parchís y dominó también han adquirido un gran protagonismo durante dos jornadas realizadas en la sede de la Agrupación Vecinal. Además, por la participación, se recompensó a todos los jugadores con horchata y fartons para amenizar el torneo.

Los premios de la competición se repartieron en la habitual “Noche de las Tortillas” organizada en el patio del colegio El Cid, en la que la Agrupación Vecinal facilitó gratuitamente sillas, mesas y bebidas. Esta cena rindió homenaje a uno de los platos más típicos de la gastronomía española como es la tortilla y finalizó en una verbena en la que los vecinos pudieron bailar y divertirse. Otra de las fiestas celebradas en el mismo lugar es la “Noche de Convivencia Vecinal”, en este caso pudieron degustar uno de los platos más reconocidos de la cocina mediterránea, “el calder d’arrós amb fessols i naps”.

La XVII Semana Cultural finalizó con un homenaje a las mujeres de la Agrupación Vecinal, con una meriendacena en reconocimiento a su valía. El alcalde quiso apoyar este acto en su segunda edición.

Subir