elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV Mislata presenta una moción en apoyo del Hospital Militar

  • La moción pretende que se complete el Centro de Especialidades prometido y que no se traslade la plantilla del Hospital Militar

EUPV Mislata ha presentado una moción por vía de urgencia en la que se insta a la Consellería de Sanitat a que no traslade al antiguo “Hospital Militar Vázquez Bernabeu” el Centro de Salud Pública de Valencia como ya hizo, de forma conjunta con Compromís y el PSOE, en el Ayuntamiento de Valencia.

“La negativa a este traslado está motivada porque no queremos que sigan creando y trasladando servicios al Hospital Militar y que se convierta en un gran ‘cajón de sastre’ de la sanidad valenciana en lugar de tener un auténtico hospital que estaba totalmente equipado. Al menos, la Conselleria debe cumplir su compromiso con Mislata y completar el Centro de Especialidades prometido hace años” explica el concejal de EUPV, Salvador García.

“Es un auténtico contrasentido y una muestra más de la nefasta gestión sanitaria del PP que se traslade personal de Valencia al Hospital Militar en contra de su voluntad y de una forma legalmente dudosa mientras al personal de este hospital se le quiere trasladar a otros centros de la zona en contra del acuerdo alcanzado con los sindicatos” continúa Salvador García.

EUPV apoya las reivindicaciones de los trabajadores del Hospital Militar y del Centro de Salud Pública de Valencia y defenderá que continúen en sus actuales puestos de trabajo.

Por otra parte, EUPV Mislata recuerda al PP de Valencia que si sigue trayendo servicios a esta población, para que la ciudadanía de Valencia pueda venir cómodamente a realizar las gestiones deberá volver a poner las líneas de la EMT 7 y 29 que eliminó por considerarlas poco rentables e interesantes.

Subir