elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata ofrece ayudas al emprendimiento dirigidas a personas desempleadas

  • La Agencia de Desarrollo Local abre una oficina para asesorar en los trámites a quienes busquen montar su propia empresa

La convocatoria del presente ejercicio de ayudas a emprendedores de la Comunidad Valenciana contiene novedades y varios modelos de trámite. Por este motivo, el concejal de Empleo y Promoción Económica, Ángel Martínez, ha decidido abrir un servicio de información y asesoramiento en la Agencia de Desarrollo Local para ayudar a dar los primeros pasos a los emprendedores de Mislata.

La nueva oficina de Fomento de la Innovación Local es la encargada de realizar este asesoramiento. Los desempleados que quieran solicitar ayuda pueden pedir cita por teléfono o dirigiéndose a la propia Agencia de Desarrollo Local. El plazo para solicitarlas finalizará el 20 de septiembre, y por esta razón la oficina dará prioridad a aquellos proyectos de inminente puesta en marcha.

La información que se facilitará a futuros empresarios o autónomos incluye los tipos de gastos subvencionables, los requisitos y obligaciones de la convocatoria, la cuantía asignada según el colectivo al que pertenezcan, impresos para cumplimentar y toda la información requerida para su correcta presentación ante la Generalitat.

Con esta decisión, el Ayuntamiento quiere «poner al alcance de la ciudadanía el acceso a este tipo de ayudas, tan importantes para los nuevos emprendedores, puesto que muchas veces se dejan pasar oportunidades por falta de información, y queremos que Mislata sea un referente de buena comunicación para ser más eficaces y aprovechar mejor las ayudas públicas», ha explicado el concejal Ángel Martínez.

Durante estos días, el Ayuntamiento está retomando el contacto con todas las personas que en los últimos meses han acudido a la agencia interesadas por iniciar un proyecto empresarial para ofrecerles el nuevo servicio de asesoramiento municipal.

Subir