elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reúne con trabajadores del Hospital Militar para conocer los «lamentables efectos» de la gestión privada

El alcalde se reúne con trabajadores del Hospital Militar para conocer los «lamentables efectos» de la gestión privada
    MÁS FOTOS
    El alcalde se reúne con trabajadores del Hospital Militar para conocer los «lamentables efectos» de la gestión privada - (foto 2)
    El alcalde se reúne con trabajadores del Hospital Militar para conocer los «lamentables efectos» de la gestión privada - (foto 3)

    Representantes del sindicato UGT del Hospital Militar se han reunido con la concejala de Sanidad, Paqui Giménez y el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, para conocer los problemas por los que están atravesando, tras los movimientos empresariales del área de Manises.

    El alcalde se ha mostrado firme al asegurar que «el modelo de gestión privada del Hospital de Manises está ocasionando unos efectos y consecuencias que no podemos consentir ni tolerar», tras conocer las condiciones que padecen los médicos y enfermeros del Hospital Militar. A la reunión han asistido representantes del sindicato UGT, cuya portavoz, Mª Jesús Marín, ha explicado que están imponiendo un sistema de gestión privada que mira principalmente por el beneficio de la empresa a costa de la salud y el servicio ciudadano.

    Para los trabajadores, la Generalitat ha incumplido su promesa de mantener un personal estatutario de 130 personas, y están forzando a irse del centro a muchos trabajadores para poner a empleados de la empresa privada. Aseguran que hay una carencia de trabajadores y que están beneficiando a servicios de gestión privada para demostrar que es más eficaz. Por ejemplo, aseguran que cuando hay intervenciones del doctor Cavadas, se paraliza la lista de los quirófanos para otros cirujanos.

    Los profesionales de salud del Hospital Militar dicen sentirse «engañados, porque han incumplido las promesas que les hicieron» y están derivando a trabajadores a otros centros, provocando una escasez de plantilla que ya está empezando a tener sus efectos. Así, en servicios prematuros denuncian que sólo existe una enfermera, y ningún auxiliar de apoyo.

    Desde el sindicato han recordado que el número de enfermeros del Hospital Militar no cumple los ratios admisibles. Así, en la unidad de diabetes de Manises no hay enfermeras, y les obligan a desplazarse desde los centros de Mislata o Aldaia para prestar el servicio. Del mismo modo, por carencia de médicos especialistas, explican que la empresa estaría obligando a los médicos de cabecera a prestar una atención que no les corresponde, o a dejar de derivar patologías a sus especialidades.

    El alcalde y la concejala han coincidido en apoyar las reivindicaciones del colectivo de trabajadores. «Seguiremos enfrente de un sistema de gestión privada que ve a los pacientes como clientes y que pervierte una atención que debería ser gratuita, universal y de calidad».

    Subir