elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen de la Virgen de los Desamparados llega el jueves a Mislata en su primera visita después de 40 años

    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará el próximo fin de semana Mislata por primera vez después de 40 años, según ha informado el párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, Alfredo Cremades.

    Durante los cuatro días que estará en Misalata, desde el jueves hasta el domingo, la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles permanecerá abierta ininterrumpidamente para poder venerar a la Mare de Déu.

    La imagen será recibida el jueves, a las 18 horas, en la plaza de la Creu de Mislata, con unas salvas en honor a la Virgen disparadas por el pirotécnico "Gori", y promovida por la Comissió de Festes de la Creu de Mislata, dentro de su 50 aniversario.

    Después, la Mare de Deu se dirigirá en “pasetjà” a la parroquia, acompañada por la Banda de Cornetas Tambores Dulzainas de Mislata. A su llegada “será recibida con los cantos de vítores, gozos a la Virgen y el Himno de la Coronación”. A partir de las 21 horas tendrán lugar en la iglesia diversos encuentros de oración, visita de las familias a la parroquia y a las 23 horas, una Vigilia de los Jóvenes.

    El viernes, a las 12 horas se celebrará la Eucaristía de mayores y enfermos. Por la tarde, tras la visita de escolares y niños de Primera Comunión, la Peregrina volverá a salir de la parroquia “para visitar distintas entidades acompañada por las Banda de Cornetas y Tambores Mare Nostrum de Ribarroja del Turia y Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Labradores San Isidro de Mislata”.

    Ya el sábado, a las 12 horas, se celebrará la plegaria de voluntarios de Cáritas y, por la tarde, a partir de las 19 horas, comenzará la ofrenda de flores y alimentos no perecederos. Seguidamente, se iniciará la solemne procesión. Los actos del sábado finalizarán a la medianoche con la Ronda a la Mare de Déu en la plaza de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, con la “Nit d’Albaes, Dançà, cant d’estil con dolçaina i tabal”.

    Finalmente, el domingo, a las 18 horas, tendrá lugar la Solemne Eucaristía en Honor a la Mare de Déu del Desamparats. Al finalizar se recitarán poesías y como clausura de su visita se interpretará el Himno de la Coronación, y se dispararán las Salvas en Honor a la Verge y un castillo de fuegos artificiales, por Pirofesta.

    Subir