elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa veta la participación de Compromís en la ‘Feria del Medio Ambiente’ de Mislata, según la coalición

    Las concejalías de Participación Ciudadana y la de Medio Ambiente, junto con las empresas organizadoras de la Feria del Medio ambiente, Nemasa y Culturama han pretendido eliminar a Compromís del evento después de estar confirmada su participación. Una inexplicable cadena de despropositos entre los organizadores del acto que genera la exclusión bajo el amparo de una inexistente normativa.

    Compromís per Mislata denuncia "la exclusión sufrida en este sentido y el uso de la empresa Pública NEMASA para los intereses partidistas del PSOE. Unilateralmente y con una simple llamada telefónica empezaba la burda maniobra por tal de intentar acallar la voz de la organización que subscribe la denuncia, pretendiendo eliminar la posibilidad de que Compromís tuviera un espacio a la Feria, como por otro lado tenía confirmado con anterioridad con Culturama".

    "Dos años desde el acceso de PSOE al gobierno han bastado para observar las mismas practicas sectarias y excluyentes que también practicaba el PP. Esto es utilizar los recursos públicos para actas de culto al líder, excluir a quien no le baila el agua de cualquier posibilidad de participar en los actos que convoca y paga el ayuntamiento de Mislata además de crear una red clientelar paralela a la administración pública, donde evitarse el control del plenario, de las administraciones y donde repartir de manera discrecional contratos y puestos de trabajo sin pasar por ningún mecanismo de contratación. El alcalde Bielsa hace exactamente lo mismo que criticaba hace tres años a los populares, demostrando que PSOE y PP son dos caras de la misma moneda y que se comportan de forma clónica a la hora de gobernar. Son incapaces de ofrecer ningún solución a los problemas del pueblo y sólo estàn preocupados por los fastos y las dádivas que los puedan asegurar un puñado de votos".

    Compromís ha instado con urgencia a las concejalías implicadas y al alcalde, como responsable último, a solucionar "este acto despótico" para reconducir la situación y facilitar, por tanto, la participación de cualquier entidad, que así lo solicite, en la Feria del Medio ambiente y de igual manera lo haga a todos los actos que se organizan en el municipio con la participación del Ayuntamiento de Mislata.

    Por último, Compromís pide la aclaración de esta situación y reivindica su participación en estas y tantas otras actividades que se organizan en la Vila y más todavía si venden desarrolladas desde la pácticamente inexistente concejalía de Participación Ciudadana.

    Subir