elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria del Medio Ambiente conciencia sobre el cuidado del entorno

La Feria del Medio Ambiente conciencia sobre el cuidado del entorno
  • Ayer se inauguraron las actividades que culminarán el próximo jueves con una jornada intensa de talleres para público de todas las edades en la Avenida de Gregorio Gea

MÁS FOTOS
La Feria del Medio Ambiente conciencia sobre el cuidado del entorno - (foto 2)
La Feria del Medio Ambiente conciencia sobre el cuidado del entorno - (foto 3)
La Feria del Medio Ambiente conciencia sobre el cuidado del entorno - (foto 4)

Mislata ha iniciado su semana de concienciación ecológica, la Feria del Medio Ambiente, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y la empresa pública Nemasa. El objetivo, una vez más, se centra en desarrollar actividades para enseñar nuevos hábitos que mejorarán el entorno y respetarán los recursos de los que dispone la naturaleza.

Durante la semana, Nemasín, la mascota de la empresa pública, visitará los colegios públicos para divulgar información y fomentar estilos de vida saludables entre los más pequeños. La iniciativa pretende concienciar desde la infancia.

Así, el próximo jueves, una veintena de actividades tendrán lugar en Gregorio Gea. Un mural de tapones, taller de collage, taller de dibujos, una ciudad de cartón, juegos de reciclaje para adultos, juego reciclaje infantil, taller de llaveros, tapones de corcho, jardines verticales, o el sorteo de una bicicleta para las personas que hayan rellenado un cuestionario serán algunas de las actividades con las que dinamizarán la actividad dirigida a todos los públicos.

La inauguración contó con la presencia de Pau Ginés, un arquitecto que desarrolla desde 2006 un proyecto de habitabilidad básica y colabora con diferentes ONG en iniciativas como la construcción de centros de salud, un centro de reciclaje de plásticos o la reestructuración urbanística de un barrio informal. Ginés ofreció una charla sobre su actividad y su compromiso con el medio ambiente desde su formación en arquitectura.

Subir