elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nacho Vilar, Gorka Ganso y Tito Rissoti llenan de sonrisas la penúltima jornada del MAC

Nacho Vilar, Gorka Ganso y Tito Rissoti llenan de sonrisas la penúltima jornada del MAC
  • El circo y el teatro de calle llegan a su máximo esplendor con tres espectáculos distintos pero igualmente divertidos

MÁS FOTOS
Nacho Vilar, Gorka Ganso y Tito Rissoti llenan de sonrisas la penúltima jornada del MAC - (foto 2)
Nacho Vilar, Gorka Ganso y Tito Rissoti llenan de sonrisas la penúltima jornada del MAC - (foto 3)
Nacho Vilar, Gorka Ganso y Tito Rissoti llenan de sonrisas la penúltima jornada del MAC - (foto 4)
Nacho Vilar, Gorka Ganso y Tito Rissoti llenan de sonrisas la penúltima jornada del MAC - (foto 5)
Nacho Vilar, Gorka Ganso y Tito Rissoti llenan de sonrisas la penúltima jornada del MAC - (foto 6)
Nacho Vilar, Gorka Ganso y Tito Rissoti llenan de sonrisas la penúltima jornada del MAC - (foto 7)
Nacho Vilar, Gorka Ganso y Tito Rissoti llenan de sonrisas la penúltima jornada del MAC - (foto 8)
Nacho Vilar, Gorka Ganso y Tito Rissoti llenan de sonrisas la penúltima jornada del MAC - (foto 9)
Nacho Vilar, Gorka Ganso y Tito Rissoti llenan de sonrisas la penúltima jornada del MAC - (foto 10)
Nacho Vilar, Gorka Ganso y Tito Rissoti llenan de sonrisas la penúltima jornada del MAC - (foto 11)
Nacho Vilar, Gorka Ganso y Tito Rissoti llenan de sonrisas la penúltima jornada del MAC - (foto 12)

Laburbujacirko, Nacho Vilar y Ganso eran las tres compañías programadas para el sábado 1 de junio y las risas estaban aseguradas en una penúltima jornada del MAC donde el circo y el teatro de calle llegaron a su máximo esplendor. Tres espectáculos distintos en tres ubicaciones diferentes que llenaron de humor un festival que ha devuelto el arte a la calle.

Por la mañana, Laburbujarciko llevó al anfiteatro de Felipe Bellver el show de Tito Rissoti y la Kadáver Band, un espectáculo que demuestra que el circo y los payasos no son sólo para los más pequeños. Tito Rissoti ofreció un número participativo involucrando padres e hijos donde todo giró alrededor de la ilusión. Una pieza importante en su espectáculo ya que, por medio de diferentes malabarismos y habilidades dejó boquiabiertos a todos los asistentes.

Por la tarde, Ganso & Cia y Nacho Vilar Producciones fueron los protagonistas de los Cafés del MAC, unas tertulias entre artistas y público que sirven para acercar el mundo de las artes escénicas al público más especializado. Posteriormente, como ya ocurrió el pasado sábado, la atención se trasladó hasta la plaza Constitución a ritmo de tambores. Kolier volvió a poner lo ritmo en las calles de Mislata y los vecinos aprovecharon para acompañar los músicos con sus bailes.

Los murcianos de Nacho Vilar y su espectáculo Habitus Mundi dejó algunos de los mejores momentos de este MAC. Todo un recital de gags protagonizados por tres frailes y una monja que descubren como en cualquiera pueblo hay una vida mucho más alegre que la suya. Música, coreografías y sobretodo mucho humor es el que se vio ayer por las calles de Mislata en un espectáculo itinerante que acabó en un divertido cabaret y un castillo de fuegos artificiales.

Por la noche, Gorka Ganso montó su escenario a las puertas del Ayuntamiento para representar su última obra, Mediopelo. El artista vasco se transformó en Maldonado, un superhéroe que hace todo tipo de excentricidades que dibujan en el público una sonrisar desde el primer minuto del show. Con una escenografía y un atrezzo más que originales, Ganso se ganó la complicidad del público gracias a un humor desternillante.

Con las risas del vasco se cerró una jornada del MAC que hoy llega a su último día con las actuaciones de Tórtel, La Coja Danza y Maduixa Teatro.

Subir