elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esther Mateos gana el V Certamen de Relato Corto por su obra “Invisibles”

Esther Mateos gana el V Certamen de Relato Corto por su obra “Invisibles”
  • El alcalde y la concejala de Políticas de Igualdad entregaron ayer el premio a la ganadora en la Casa de la Dona

MÁS FOTOS
Esther Mateos gana el V Certamen de Relato Corto por su obra “Invisibles” - (foto 2)
Esther Mateos gana el V Certamen de Relato Corto por su obra “Invisibles” - (foto 3)

La sexta edición del Certamen de Relato Corto de Mislata ya tiene ganadora. Se trata de Esther Mateos García, una joven socióloga cuya obra, titulada Invisibles, ha sido la elegida por el jurado como la mejor de todas las que se prestaron a esta concurso de narrativa que organiza la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata.

La lectura del veredicto del jurado y la entrega del premio se celebró ayer por la tarde en la Casa de la Dona de Mislata, un acto que estuvo presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, y la técnico responsable del área de la Mujer, Agnés Talaya.

Durante el acto, la ganadora leyó un pequeño discurso en el que agradeció al Ayuntamiento de Mislata el galardón y explicó la importancia que la literatura representa en su vida desde hace unos años. Angustiada por la actual realidad social y por no encontrar un trabajo relacionado con los estudios superiores que cursó, Esther decidió empezar a escribir. Participó en un taller de escritura de la Casa de la Dona y decidió emprender una tarea pendiente que se había ido convirtiendo en todo un sueño, escribir una novela.

Esther ha hecho de la escritura una rutina de trabajo y ha creado un blog, donde diariamente cuelga relatos y pequeñas historias. Una de esas historias, Invisibles, es la que le ha servido para ganar el Certamen de Relato Corto de Mislata.

Subir