elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘La ciudad y lo que no es’ trae al MAC una mirada diferente de las ciudades

‘La ciudad y lo que no es’  trae al MAC una mirada diferente de las ciudades
  • Sara Vilar, la autora de la exposición, ofrece una visión del arte urbano a través de metáforas que ayudan a comprender la realidad

MÁS FOTOS
‘La ciudad y lo que no es’  trae al MAC una mirada diferente de las ciudades - (foto 2)
‘La ciudad y lo que no es’  trae al MAC una mirada diferente de las ciudades - (foto 3)
‘La ciudad y lo que no es’  trae al MAC una mirada diferente de las ciudades - (foto 4)
‘La ciudad y lo que no es’  trae al MAC una mirada diferente de las ciudades - (foto 5)

El MAC también ha hecho hueco para las exposiciones culturales. Una buen muestra de ello es el proyecto que Sara Vilar presentó ayer en el Centro Cultural bajo el título de ‘La ciudad y lo que no es’. La Concejalía de Cultura de Mislata decidió incluir esta exposición en la programación del MAC por el hecho de estar íntimamente relacionada con la temática urbana del evento y su carácter de calle.

Sara Vilar ofrece en esta exposición una mirada distinta de las ciudades, a través de metáforas representadas en arte que permiten conocer la realidad de estas grandes urbes. Para ello, la artista ha compuesto una colección heterogénea empleando diferentes recursos artísticos como la fotografía, la pintura y el collage.

La autora destacó que la inspiración para la parte principal de la exposición fue al leer una noticia en el periódico en la cual conocía que en el extrarradio de Madrid, los habitantes de poblados chabolistas cubrían los techos de sus casas con envases de leche para evitar las goteras. Así se inspiró para realizar una gran ciudad formada por casitas realizadas con los tetra-brick que consumía su hija, que se pierden en la inmensidad de la sala y en su nula diferenciación, ya que todas son iguales, anodinas, como suele suceder en las grandes ciudades, donde todo pasa desapercibido. Sólo algunas de ellas tienen un punto de calidez que las diferencia del resto.

A partir de esa idea Sara Vilar fue trabajando en la construcción de una gran ciudad donde prima la diversidad, lo natural pasa a un segundo plano y algunos de sus paisajes se convierten en zonas inertes, inanimadas.

La exposición permanecerá en el Centro Cultural durante todo el festival MAC y hasta el 20 de junio, pudiendo ser visitada de 16 a 21 horas.

Subir