elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Según EU

AENA anuncia que tiene hasta el año 2020 para insonorizar los colegios públicos y las viviendas afectadas por el ruido de los aviones

    El concejal de EUPV, Salvador García afirma que “EUPV ha estado y estará del lado de sus vecinos/as y exige que sea el Colegio Rei en Jaume, construido en terrenos de Mislata, el primero en ser insonorizado aprovechando las vacaciones de verano, puesto que afecta a menores y a la calidad de la enseñanza de un Centro Escolar Público”.

    Salvador García declara que "hace un mes que reclamé al Equipo de Gobierno de Mislata que presente una reclamación formal ante AENA por las 83 viviendas que se quedan fuera del Plan de Insonorización, sin que se haya hecho nada. Nos encontramos, una vez más, con la callada por respuesta de la Comisión de Urbanismo y la entrega del Informe Técnico un mes después de la reunión con AENA.”

    Según AENA el motivo del retraso se debe a que están haciendo un estudio basado en la ‘economía de escala’ para abaratar costes y por ello van a cambiar el procedimiento de contratación. Anteriormente cada vecino/a elegía el proyectista y constructor de su vivienda. Ahora, con la nueva propuesta de AENA, se catalogarán todas las viviendas, se irán evaluando por lotes y posteriormente se someterá a concurso público la Dirección de Proyecto y las obras.

    Mislata se encuentra dentro de la segunda remesa de municipios a los que se va a tener en consideración para las obras de aislamiento de viviendas. Quienes estuvieron en la citada reunión del pasado abril manifiestan un casi nulo avance y ven poca predisposición, dado que la empresa AENA hace hincapié una y otra vez en que hay de plazo hasta el 2020.

    El concejal de EUPV Salvador García ha vuelto a solicitar al Alcalde, Carlos Fernández, que "emita un recurso contra la decisión adoptada y que tengan en consideración las 83 viviendas de la Avenida de la Paz que es la zona más afectada por el ruido al paso de las aeronaves".

    Subir