elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP urge a la insonorización contra el ruido de aviones en la Avenida de la Paz

  • Una reunión con vecinos alerta de que podrían retrasarse las obras de insonorización

El Partido Popular de Mislata ha asegurado esta mañana que “estarán junto a los vecinos de la Avenida de la Paz en cualquier movilización que lleven adelante para defender el bienestar del barrio y en su lucha contra la contaminación acústica que sufren por el tránsito de aviones” del aeropuerto de Manises. Jaime López Bronchud denunciaba esta mañana que, tras una reunión de vecinos afectados con la Confederació d’Associacions de Veïns de la Comunitat Valenciana, y según se les ha informado, “podría dilatarse el proceso para insonorizar las viviendas afectadas por la huella acústica en el barrio de Mislata”.

“Hay más de 200 familias que esperan su insonorización desde hace cuatro años y, aunque el proceso puede cumplirse hasta 2020, mientras en otras ciudades como Madrid o Alicante los trabajos ya han comenzado, aquí todavía no se ha adelantado nada” apuntaba el presidente del Partido Popular que cree “hay que urgir desde el Ayuntamiento de Mislata, para que AENA comience la labor prometida y se solvente un terrible problema que viven muchas familias de la Avenida de la Paz.”.

“Urge colaborar entre todas las formaciones políticas, la del gobierno y las oposición y los afectados en dicha solución para conseguir que los vecinos de Mislata logren tener sus viviendas insonorizadas lo antes posible” señalan fuentes populares anunciando que “el Partido Popular de Mislata se compromete a defender los intereses de los vecinos y vecinas de la Avenida de la Paz, donde haga falta, para terminar lo antes posible con un grave problema que podríamos sino erradicar, sí hacer decrecer.”.

En una reunión celebrada con CAVECOVA, donde no hubo representación municipal del Ayuntamiento de Mislata, en la que se informó que las reparaciones de las viviendas podrían retrasarse aún más, debido al cambio de criterio en AENA para licitar las obras de insonorización. Desde el Partido Popular han anunciado “queremos tender nuestra mano al gobierno socialista de Mislata para conocer en qué punto se hallan actualmente los trabajos, si Bielsa participa directamente o por delegación de alguna subcomisión, que representa a los ayuntamientos afectados, y urgimos a la unión de todo el consistorio para solventar esta grave situación.”.

Los vecinos de la Avenida de la Paz tenían que presentar un proyecto técnico y un presupuesto para que AENA se hiciera cargo del pago las obras; aunque éstas las acometería el vecino con los permisos del Ayuntamiento y se cobrarían una vez realizadas. “Ahora parece ser” apunta López Bronchud “habrá que esperar a un concurso público de AENA para licitar una empresa única que acometa todas las obras, lo cual va a relentizar el proceso.”.

Subir