elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia las “auténticas” maniobras de Bielsa para poner y quitar conserjes

  • El Partido Popular solicita por registro los contratos y facturas de los diferentes servicios de conserjería en los colegios de Mislata

“Bielsa trata a los trabajadores como peones de ajedrez” denunciaba esta mañana el presidente del Partido Popular de Mislata, Jaime López Bronchud, asegurando que “de manera rocambolesca va uniendo contratos y facturas para en un “ejercicio de circo” apartar de su puesto de trabajo a los conserjes de vecinos, y cambiarlos por otros haciendo auténticos malabares que podrían ser legales pero que rayan la falta de ética y la inmoralidad”. Para los populares, es lamentable que “los colegios de Mislata hayan despedido a algunos de sus conserjes, ya que otros mantienen su puesto de trabajo, sin que se dé ninguna explicación al respecto”. En este sentido, el PP ha anunciado que preguntará en la próxima comisión de Cultura por los “extraños tejemanejes que el alcalde de Mislata se lleva entre manos y que afectan directamente a los centros escolares del municipio, así como la denuncia pública del engaño a que ha sometido Bielsa a directores de centro y padres y madres de los escolares”.

“Mientras no nos demuestre lo contrario, Bielsa quita a unos trabajadores para colocar a otros, sin mirar las condiciones personales, algunas de complicada situación, que puedan padecer estos vecinos de Mislata” apunta López Bronchud quien señala que “la maquinaria propagandística de Bielsa salió apurada a repartir in extremis, con dinero público, una carta que no explicaba los verdaderos motivos de por qué ha finiquitado a los conserjes de nuestros colegios, cuando las AMPAS y los directores anunciaron sus intenciones de manifestarse en defensa de los conserjes”.

El Partido Popular de Mislata, ha presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento, la solicitud de información al respecto de los distintos contratos y facturas que sobre el servicio de conserjería se hayan expedientado en el consistorio, con la intención de esclarecer la actual situación. “Bielsa debería explicar si los nuevos conserjes, en activo desde hoy, van a ser los que se subroguen en septiembre y si es así, debería de explicar de que engañosa manera ha cambiado a unos trabajadores por otros y qué motivos le han llevado a dejar en la calle a esos conserjes”.

En el último pleno, el grupo popular preguntó al alcalde si Nemasa asumiría el servicio de conserjería y éste dijo que no. La única duda que tiene ahora el PP es si “a nosotros también nos mentía en la sesión plenaria como al resto de la comunidad educativa”.

Subir