elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pere Bessó presenta en el Centre Cultural su última obra, “Ephemera”

Pere Bessó presenta en el Centre Cultural su última obra, “Ephemera”
  • El poeta y ex concejal de Mislata plasma sus vivencias y experiencias personales en una nueva publicación

MÁS FOTOS
Pere Bessó presenta en el Centre Cultural su última obra, “Ephemera” - (foto 2)
Pere Bessó presenta en el Centre Cultural su última obra, “Ephemera” - (foto 3)
Pere Bessó presenta en el Centre Cultural su última obra, “Ephemera” - (foto 4)

El poeta y ex concejal de EU de Mislata, Pere Bessó, presentó ayer por la tarde en la sala de exposiciones del Centro Cultural su última obra, Ephemera, editada por Germania. El acto contó con la participación de Francesc Collado, filólogo y profesor del IES La Morería, que fue el encargado de presentar la obra y repasar la trayectoria profesional de más de 40 años de Pere Bessó. Junto al poeta y el presentador se sentó Montse Anfruns, quien leyó una selección de poemas de Ephemera.

Pere Bessó pertenece a la Generación del 70 y, aunque empezó publicando obras en castellano como Cenáculo de Sombras o Imágenes, pronto se erigió como defensor del valenciano y cambió de lengua con Herbolari de silencis, a la que han seguido un buen número de obras en la lengua propia. Como el resto de poetas de su generación, el estilo de Bessó supone una ruptura drástica y necesaria con la tradición poética anterior y especialmente con el “realismo histórico” de la década de los 60.

Aunque le gustaría cambiar el mundo, reconoce que es una pretensión muy idealista y se conforma con consolidarse como un poeta único, comprometido con su profesión y su género, el que le permite seguir plasmando sus vivencias personales. Pere Bessó explica que con el paso del tiempo las experiencias aumentan y esto hace que cada vez tenga más cosas que contar, razón por la cual ha ido incrementando progresivamente la media de poemas y el número de páginas de sus obras.

Durante la presentación de ayer, Bessó se mostró esperanzado con que este libro no sea el último, ya que tiene en mente nuevos proyectos e incluso obras ya organizadas y preparadas para darlas a conocer. Su objetivo, poder seguir trabajando en lo que más le gusta: la escritura y la poesía.

Subir