elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Mislata inician la campaña “Anem al teatre”, que cumple ya 25 años

Los escolares de Mislata inician la campaña “Anem al teatre”, que cumple ya 25 años
  • Durante el mes de mayo, cerca de 2.000 alumnos de los colegios de la ciudad pasarán por el teatro del Centro Cultural

MÁS FOTOS
Los escolares de Mislata inician la campaña “Anem al teatre”, que cumple ya 25 años - (foto 2)
Los escolares de Mislata inician la campaña “Anem al teatre”, que cumple ya 25 años - (foto 3)
Los escolares de Mislata inician la campaña “Anem al teatre”, que cumple ya 25 años - (foto 4)

El patio de butacas del teatro del Centro Cultural empezó ayer a llenarse de caras nuevas, las de los escolares de Mislata que como cada año participan en una de las propuestas más consolidadas para el fomento de la cultura y las artes escénicas. La Campaña “Anem al teatre” arrancó ayer y lo hizo celebrando un aniversario muy especial, 25 años llevando a los niños y niñas a los teatros de muchas localidades valencianas.

El principal objetivo de “Anem al teatre” es acercar el teatro profesional a las nuevas generaciones. La programación está coorinada por los técnicos y gestores culturales de las poblaciones que participan, combinando lo artístico con lo pedagógico. Este año, con motivo del 25 aniversario, los municipios están programando actividades especiales que complementan las representaciones teatrales, como por ejemplo los talleres itinerantes de teatro de objetos, títeres, expresión, máscaras, teatro de sombras; charlas con los artistas, y exposiciones itinerantes. De hecho, la exposición retrospectiva de los 25 años de “Anem al teatre” visitará Mislata del 10 al 15 de mayo.

Los alumnos que disfrutaron ayer de la campaña “Anem al teatre” de Mislata eran de tercero y cuarto de los colegios Ausiàs March y Jaume I, pero hoy continuarán las sesiones con otros centros: Maestro Serrano, Amadeo Tortajada, Sagrado Corazón o Santa Cruz hasta llegar a un total de 1.882 alumnos. Las compañías también irán cambiando conforme avance la programación. Ayer las sesiones arrancaron con l’Esglai Teatre y continuarán con El retablo de los títeres, La Pera Llimonera y Marcel Gros.

Subir