elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Otra plaga de ratas más sacude los barrios de Mislata"

PP: "Otra plaga de ratas más sacude los barrios de Mislata"
  • Los vecinos sufren una nueva plaga que el gobierno de Bielsa achaca a que “hay quien las alimenta”

MÁS FOTOS
PP: "Otra plaga de ratas más sacude los barrios de Mislata" - (foto 2)
PP: "Otra plaga de ratas más sacude los barrios de Mislata" - (foto 3)

Una de las carencias más palpables que los mislateros están sufriendo es la falta de limpieza en las calles. Esto, sumado a la desatención de la concejal de Sanidad sobre las plagas de ratas, ha acabado por desatar las protestas de los vecinos que denuncian el “acoso” que muchas calles del municipio están viviendo por parte de roedores.

“Los vecinos de Mislata están ya saturados por la aparición de ratas y otros animales que, especialmente en estas fechas, ocupan los barrios de la ciudad” apuntan desde el Partido Popular de Mislata que acusan “la suciedad absoluta de nuestro entorno y la falta de previsión” como las razones básicas de que, en el último año y medio se repita continuamente esta situación.

“Más allá de la cuestión estética, que pasa a ser la menor” comentan los populares “la existencia de estas plagas de roedores son síntoma de mala salud pública” y alertan al consistorio “del riesgo que pueden suponer para la ciudadanía, si no se actúa, así como para los comercios, especialmente de las terrazas cuya clientela ya no se sienta tranquila a consumir nada, en las zonas más afectadas”.

El Partido Popular de Mislata ha solicitado por registro de entrada conocer qué contratos hace servir el gobierno de Bielsa para desratizar y desinsectar el municipio, dada la ausencia de resultados en la vía pública. “Hemos denunciado esta cuestión en las comisiones pertinentes” comenta Jaime López, presidente del Partido Popular y portavoz popular de la comisión de Interior, “y toda respuesta que encontramos es que hay quien les da de comer, como si ahora las ratas fueran una mascota de compañía.”. “El tema es bastante más serio” apuntan “máxime si tenemos en cuenta hacia qué fechas vamos. Vecinos de las zonas afectadas y padres de alumnos nos comentan que han visto a las ratas campar a sus anchas hasta dentro de los colegios, como si las fuentes fueran bebederos, con el consiguiente peligro que trae para los más pequeños y su salud pública.”.

“En las comisiones han llegado a plantearnos que no les consta que existan estas plagas de ratas, porque los vecinos no denuncian” comentan sorprendidos desde el Partido Popular de Mislata “entendiendo que en estas cuestiones, no hace falta la reacción por denuncia, sino la previsión por urgencia. Los vecinos no van al Ayuntamiento, pero si el gobierno se diera una vuelta por la ciudad sabría en qué condiciones estamos y cómo campan a sus anchas las ratas en Mislata.”. No hay más que visitar algunas zonas para encontrarse con las “ratoneras abiertas” en parques y jardines.

Por último, el Partido Popular ha solicitado por registro de entrada, dada la ausencia de información en las comisiones, “conocer el contrato actual del servicio de desratización y desinsectación” ya que la información de que disponemos es que éste ya ha vencido”.

Subir