elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata firma un convenio con Caixa Popular para financiar proyectos de emprendedores

Mislata firma un convenio con Caixa Popular para financiar proyectos de emprendedores
  • La Agencia de Desarrollo Local asesorará la creación de pequeñas empresas, que optarán a microcréditos con condiciones ventajosas

MÁS FOTOS
Mislata firma un convenio con Caixa Popular para financiar proyectos de emprendedores - (foto 2)
Mislata firma un convenio con Caixa Popular para financiar proyectos de emprendedores - (foto 3)

El Ayuntamiento de Mislata se ha marcado como objetivo el fomento de la cultura emprendedora. En una situación económica como la actual y con una actividad local basada en el sector servicios, el gobierno de Carlos Fernández Bielsa pretende apoyar la creación de pequeños proyectos emprendedores que a la larga puedan servir como motor de creación de puestos de trabajo. “Nuestro compromiso es ofrecer a la ciudadanía soluciones con unas mínimas garantías de éxito, porque estamos convencidos de que estas pequeñas empresas de 1, 2 o 3 personas pueden crear empleo a corto y medio plazo y generar riqueza y bienestar para nuestra ciudad”, ha explicado el alcalde.

En este sentido, el Consistorio ha firmado esta mañana un convenio con Caixa Popular, destinado a la financiación de los proyectos de creación de pequeñas empresas y la promoción del autoempleo. Estos microcréditos tienen unas condiciones financieras más ventajosas de las que actualmente ofrece el mercado y pueden alcanzar el 95% de la inversión total, con un límite de 25.000€.

Para acceder a estas ayudas, los proyectos de creación de estas microempresas deberán pasar obligatoriamente por la Agencia de Desarrollo Local de Mislata, cuyos técnicos asesorarán a los emprendedores a la hora de confeccionar el plan de empresa y estudiar todos los factores de viabilidad. Por eso, Bielsa aconseja “a todos los vecinos que tengan previsto abrir algún establecimiento o tengan alguna idea de negocio a que se dirijan a la ADL para recibir asesoramiento y optar a estos microcréditos”.

CONVENIO CON ACEM

Tras la firma del convenio entre Caixa Popular y el Ayuntamiento de Mislata, la asociación de comerciantes y empresarios de Mislata (ACEM) también ha aprovechar para rubricar un acuerdo con la entidad financiera que beneficiará a sus asociados a la hora de financiar sus proyectos de negocio.

Subir