elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa aprueba en un pleno extraordinario casi 600.000 euros de facturas extrajudiciales

  • El PP votó a favor “porque no pueden pagar las pequeñas y medianas empresas los desmanes de este gobierno”

El Partido Popular asegura que las cuentas del Ayuntamiento de Mislata empiezan a no salir. "Nada más aprobar los presupuestos de 2013, Bielsa ha sacado a la luz más de 600.000 facturas no pagadas que tuvieron que aprobarse por pleno. El gobierno de Mislata ha sacado a la luz unas cuentas que no están claras y han aprobado unos presupuestos y que no se llevarán a la práctica porque no se han dotado económicamente como corresponde. El gobierno de Bielsa tendrá que recortar ahora de sus propios presupuestos aprobados hace tan solo un mes, una cantidad superior al medio millón de euros en facturas no reconocidas".

Esto hace que en servicios sociales se pierde hasta casi un 18% de dinero, más de un 30% en los suministros de alumbrado o en Educación donde se recortan casi 40.000 euros para la luz y el gas de los colegios públicos.

Ante esta situación, el grupo popular ha denunciado que “Bielsa falla haciendo las cuentas o engaña cuando aprueba unos presupuestos y luego al mes decrecen las inversiones de este consistorio” apuntando además que “cualquiera de las dos opciones es muy peligroso”.

Para el PP “el PSOE ha destinado todos sus esfuerzos en la promoción del alcalde pero se olvidan de promocionar Mislata, que es su cometido. El Partido Popular votamos por eso a favor, porque entendemos y esta deuda que se reconoce extrajudicial debe reconocerse para que quienes suministran al Ayuntamiento cobren por sus servicios, lo cual no significa que no haya que dejar constancia de que los Presupuestos de Bielsa sólo nos han traído improvisación y recortes.”.

Subir