elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los andaluces de Mislata celebran su día grande con un homenaje al comisario Juan María Cervera

Los andaluces de Mislata celebran su día grande con un homenaje al comisario Juan María Cervera
  • La Asociación le entrega su insignia de oro por sus años de “servicio y dedicación” a la ciudad

MÁS FOTOS
Los andaluces de Mislata celebran su día grande con un homenaje al comisario Juan María Cervera - (foto 2)
Los andaluces de Mislata celebran su día grande con un homenaje al comisario Juan María Cervera - (foto 3)
Los andaluces de Mislata celebran su día grande con un homenaje al comisario Juan María Cervera - (foto 4)
Los andaluces de Mislata celebran su día grande con un homenaje al comisario Juan María Cervera - (foto 5)

La Asociación Andaluza de Mislata está celebrando su semana cultural y ayer aprovecharon el Día de Andalucía para rendir un emotivo homenaje al comisario jefe de Mislata, Juan Mª Cervera. En un acto que tuvo lugar en la sede de la asociación, Cervera recibió de la Asociación Andaluza su insignia de oro, el máximo reconocimiento que otorga la entidad y que en su caso quiso corresponderle por “sus años de dedicación y servicio a la ciudad de Mislata, como máximo responsable del equipo humano que conforma la Comisaría de la Policía Nacional de Mislata”.

El acto de imposición de la insignia estuvo presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, que fue el encargado de ponerle la nueva medalla en una solapa ya repleta de condecoraciones. En el escenario acompañaron al alcalde y el comisario el presidente de la asociación, Vicente Amat, la presidenta de la Federación de Casas de Andalucía en la Comunitat, Purificación Torres, y las reinas y damas de la Asociación Andaluza de Mislata.

El secretario de la asociación, Esteban Rodríguez, fue el encargado de presentar el acto y de homenajear con sus palabras al comisario Cervera, una de las personas más queridas y respetadas por todos en Mislata. Además del homenaje a Cervera, Esteban también leyó una declaración con motivo del Día de Andalucía, unas palabras que él mismo calificó de “conmemoración y también de reivindicación”.

Los andaluces aprovecharon su día para defender su cultura, sus costumbres y sus tradiciones. Además, en su discurso reivindicar el papel de aquellos andaluces que viven fuera de Andalucía, que son “esenciales para combatir tópicos y trivialidades, para dar a conocer la realidad andaluza, integrándose en sus tierras de acogida pero conservando sus raíces”.

Subir