elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Mislata pide la retirada de la liberalización de horarios comerciales aprobada por la Generalitat Valenciana

El gobierno de Mislata pide la retirada de la liberalización de horarios comerciales aprobada por la Generalitat Valenciana

    Mediante una moción que será debatida en el Pleno de esta tarde, el gobierno socialista de Mislata solicitará la no aplicación de la resolución que ha liberalizado el horario en cuatro zonas de Valencia, y «perjudica gravemente al comercio de nuestra ciudad».

    Para el equipo de gobierno, la modificación de la Ley del Comercio de la Comunidad Valenciana ha sido «un lastre y un obstáculo más para el sector comercial y hostelero de Mislata» porque permite libertad de horarios para prácticamente todas las zonas comerciales de Valencia, mientras que el comercio y la hostelería de Mislata se quedan «desprotegidos y sin posibilidades de competir ante las grandes superficies».

    La gran mayoría de los comercios urbanos de la ciudad de Valencia, bien por sus dimensiones o por su actividad, ya están acogidos al régimen especial de libertad horaria y pueden abrir los domingos y festivos. Aplican unos horarios que desde Mislata consideran «un perjuicio con el especial agravante de la situación económica que estamos atravesando, una medida injusta que provocará que todos los pequeños comercios fuera de los áreas solicitados por la ciudad de Valencia se vean abocados a la pérdida de clientes», considera María Luisa Martínez, portavoz socialista.

    Desde el gobierno de Mislata han aclarado que defenderán ante la Generalitat al comercio de Mislata, a todas las pequeñas y medianas empresas que llevan mucho tiempo instaladas en el municipio, configurando «un tejido comercial de excelente calidad, muy diverso y que ya está sufriendo las consecuencias de la crisis como para ponerles más obstáculos». Martínez Mora añade que «esta aplicación injusta de una ley sólo busca beneficiar a las grandes cadenas empresariales y perjudica a los más pequeños, que se están viendo indefensos ante la liberalización horaria».

    La portavoz del gobierno municipal del PSOE pedirá a los grupos de la oposición, especialmente al Partido Popular, que «se sumen a esta petición y miren de una vez por los intereses de Mislata, en lugar de los intereses de sus compañeros de partido de la Generalitat». Aseguran que «de lo contrario, seguiremos defendiendo, pese a quien pese, a los comerciantes de Mislata».

    Subir