elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Almassil ya luce tal y como proyectó el gobierno popular, afirma el PP

L'Almassil ya luce tal y como proyectó el gobierno popular, afirma el PP
  • Las obras, con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, han saneado el barrio con un presupuesto de más de un millón cuatrocientos mil euros de inversión

Esta mañana, representantes del grupo popular en el Ayuntamiento de Mislata han podido acompañar al Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, y el alcalde de la localidad en la visita oficial al barrio de l'Almassil para conocer el estado en que ha quedado el barrio tras una inversión de casi millón y medio de euros a cargo del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

Para los populares, que promovieron este macropoyecto de saneamiento del barrio, “las obras, que se han prorrogado más de lo esperado, han renovado el barrio y lo dotan de vida, al mejorar el asfaltado de la zona, así como el alumbrado”. “Cuando la Generalitat convocó las ayudas al Plan Confianza, uno de nuestros empeños en el gobierno fue modernizar este barrio de Mislata y, aunque lamentablemente para los vecinos se hayan tenido que sufrir las obras durante meses, lo cierto es que, hoy, hay que darse la enhorabuena por la mejora que suponen estas obras para la vida de nuestras ciudadanas y ciudadanos.”. Especialmente, los populares han señalado que el proyecto que han financiado las arcas de la Generalitat hacen desaparecer las barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad, lo que supone un salto cualitativo en la vida de la ciudadanía.

Precisamente, conforme al Plan Confianza, el entonces gobierno del Partido Popular solicitó la mejora de este barrio y de las calles Vázquez de Mella, Ramón y Cajal, Doctor y Pesset y la calle Cervantes, que suponían una fuerte inversión económica pero con un gran impacto sobre las zonas, los comercios de las mismas y la viabilidad urbana.

La visita de esta mañana ha servido para presentar en sociedad una remodelación completa que ha mejorado el entorno de una extensa superficie de nuestra ciudad y que ha mejorado la calidad de vida de sus vecinos. Desde el grupo popular han querido además “invitar al alcalde Bielsa a que emprenda proyectos de este calado que Mislata requiere para mejorar la vida de sus vecinos, ya que hay zonas que están en un estado de deterioro muy agudizado por la falta de mantenimiento en el último año de gran parte de ellas”.

Subir