elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa reabrirá la oficina de ayuda a las víctimas de la violencia de género que cerró la Generalitat

Bielsa reabrirá la oficina de ayuda a las víctimas de la violencia de género que cerró la Generalitat
  • El alcalde de Mislata aprovecha la inauguración de las Jornadas de la Mujer para anunciar la recuperación de este servicio, cuyo coste asumirá el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Bielsa reabrirá la oficina de ayuda a las víctimas de la violencia de género que cerró la Generalitat - (foto 2)
Bielsa reabrirá la oficina de ayuda a las víctimas de la violencia de género que cerró la Generalitat - (foto 3)
Bielsa reabrirá la oficina de ayuda a las víctimas de la violencia de género que cerró la Generalitat - (foto 4)

La Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad, junto con las asociaciones de mujeres de Mislata, han organizado las vigésimo sextas jornadas de la mujer, que este año se agrupan bajo el lema "Igualdad en la diferencia. Juntas podemos". Estas jornadas engloban un extenso programa de actividades que se abrió el pasado viernes por la tarde con la inauguración oficial y que se prolongará hasta el día 8 de marzo, cuando se conmemore el Día Internacional de la Mujer.

La inauguración del viernes estuvo presidida por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala Carmen Lapeña. Durante su discurso, Bielsa aprovechó para anunciar “la reapertura de la oficina que prestaba ayuda y asesoramiento jurídico a las mujeres víctimas de la violencia de género y que la Generalitat decidió cerrar hace un año. No sólo la de Mislata, sino las de otros muchos municipios valencianos”. El alcalde considera que esta oficina prestaba un servicio “esencial” de la Casa de la Dona y que era un instrumento “muy efectivo” en la lucha contra la erradicación de esta lacra social. Por todo ello, anunció que la “Oficina de Ayuda a las Víctimas del Delito se reabrirá este mismo año y su coste será asumido íntegramente por el Ayuntamiento de Mislata”.

El alcalde anunció también a todos los asistentes a la inauguración de las Jornadas de la Mujer la decisión del gobierno municipal de incrementar un 35% las partidas destinadas a “Políticas de Igualdad”, medida recogida en el presupuesto municipal aprobado hace unas semanas. Además, Bielsa agradeció la gran labor de todas las personas que hacen posibles estas Jornadas y la de todas las mujeres que, a través de las distintas asociaciones de Mislata, “luchan por una sociedad más justa y sin desigualdades entre hombres y mujeres”.

A partir de hoy se sucederán en estas XXVI Jornadas conferencias, charlas y talleres sobre aquellos temas que más preocupan a las mujeres, como la igualdad salarial, sexualidad en la mujer o la presencia de la mujer en la vida social y laboral. Pero habrá mucho más, como por ejemplo actividades deportivas, teatro, cine-fórum e incluso salidas culturales. Además, la concentración que tradicionalmente se celebra cada primer martes de mes a las puertas de la Casa de la Dona tendrá en esta ocasión una mayor relevancia, ya que estará precedida por un recorrido por las calles de la población.

Subir