elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artistas y grupos locales actuarán en el MAC junto a las grandes compañías de artes escénicas

Artistas y grupos locales actuarán en el MAC junto a las grandes compañías de artes escénicas
  • El Ayuntamiento convoca unas Ayudas a la producción artística en el marco del festival “Mislata art al carrer”

MÁS FOTOS
Artistas y grupos locales actuarán en el MAC junto a las grandes compañías de artes escénicas - (foto 2)

Hace unos días Mislata lanzó la noticia de la creación de un festival de artes escénicas que está llamado a ser el gran proyecto cultural del Ayuntamiento en 2013. “MAC, Mislata art al carrer” se celebrará del 24 de mayo al 2 de junio y programará a muchas de las grandes compañías nacionales de teatro, danza, música y otros espectáculos escénicos que tendrán como escenario la calle.

Una importante subvención del Ministerio de Cultura –de alrededor de 40.000 euros- va a permitir traer a Mislata a artistas de primer nivel a un festival, en el que también tendrán cabida los artistas y grupos locales. El Consistorio quiere que las mejores propuestas creativas de la localidad comparten cartel con los grandes nombres y tengan la posibilidad de actuar en el MAC. Para ello, ha convocado unas Ayudas a la producción artística dirigidas a compañías, asociaciones, colectivos y artistas donde al menos uno de sus componentes sea nacido o residente en Mislata.

El objetivo de estas ayudas, cuyas bases pueden consultarse en www.mislata.es, es premiar un máximo de tres propuestas artísticas, financiando sus costes de producción, para que puedan representarse en el MAC. Los espectáculos podrán ser musicales, de artes escénicas o de cualquier género artístico nuevo y deberán tener una duración de entre 30 y 45 minutos.

El plazo de presentación a estas ayudas finalizará el 15 de marzo. A partir de esa fecha, un jurado compuestos por expertos seleccionará los proyectos más interesantes, valorando su calidad, innovación y originalidad. La trayectoria de los artistas y la implicación del proyecto con la ciudad de Mislata también serán tenidas en cuenta a la hora de conceder estas ayudas económicas.

Subir