elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular denuncia que Bielsa despedirá a tres trabajadoras "de forma arbitraria" y con la oposición de los sindicatos

  • Los populares critican que el recorte en personal afecte, fundamentalmente, al personal de la ADL que ayuda a los parados

El Grupo Popular de Mislata ha denunciado hoy que el alcalde socialista Carlos Fernández Bielsa despedirá a tres trabajadores "de forma arbitraria" y a pesar del voto en contra de los cinco sindicatos con representación en el consistorio. Bielsa ha decidido reducir la plantilla de personal "mostrando una absoluta falta de sensibilidad hacia las personas que van a sufrirla", aseguran las mismas fuentes.

El pasado, día 10, el Ayuntamiento de Mislata aprobó la plantilla de personal para 2013 con los votos en contra de los cinco sindicatos representados. Lejos de buscar el consenso, "el actual equipo de Gobierno ha precipitado los plazos, rayando en la ilegalidad en cuanto a las convocatorias". "El principal motivo -prosiguen- ha sido el despido de tres trabajadoras de la plantilla". Se trata de un auxiliar administrativo en secretaría y dos puestos de técnicos medios adscritos a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y que se encargan, en concreto, de atender, orientar y ayudar a los desempleados de Mislata. Trabajo que llevan desempeñando desde hace más de diez años.

El Grupo Popular señala que "ni que decir tiene que estos puestos de trabajo tienen un objeto que hoy en día es más que defendible, por lo que consideramos imprescindible su mantenimiento, siendo en la actualidad más vital que nunca".

El Grupo Popular ha presentado alegaciones a este acuerdo, solicitando que el Gobierno de Bielsa no se ponga de excusa el RDL 20/2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para corrección del déficit público, pues el mismo decreto dice: “Durante el año 2012 serán objeto de amortización un número equivalente de plazas al de las jubilaciones que se produzcan, salvo en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios”.

Las mismas fuentes señalan que los sindicatos se han movilizado en contra de esta decisión . El pasado, día 18, "a pesar de la desautorización de Bielsa y las innumerables trabas que puso para coartar la libertad de los trabajadores", se celebró una asamblea. Y ayer hubo una Junta de personal en la que todos los sindicatos menos UGT decidieron convocar otra asamblea el próximo viernes. UGT no apoyó la decisión por motivos económicos.

En opinión de los populares," los puestos de trabajo no deben decidirse en función del tipo de contrato que tengan los trabajadores que los ocupan, sino en función de la necesidad de los mismos". "El alcalde de Mislata va a despedir a tres trabajadoras que han mostrado su buen hacer y su profesionalidad a lo largo de muchos años. Es una decisión arbitraria que no tiene en cuenta la importancia de los puestos que desempeñan y la importancia de ayudar a los muchos ciudadanos que por desgracia han ido aumentando cada día las cifras de paro en Mislata, que incluso, supera la media de nuestro entorno", concluyen las mismas fuentes.

Subir