elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular denuncia el retraso en la apertura del Parque de Payá

  • La portavoz popular, Ligia Rodrigo, exige "la apertura inmediata" y denuncia que Bielsa está privando a los vecinos "de un derecho ciudadano"

El Grupo Popular de Mislata ha denunciado hoy el retraso en la apertura del Parque de Payá, una gran zona verde de 23.000 metros cuadrados que proyectó el anterior gobierno del PP y cuyas obras finalizaron hace casi un año. Por ello, la portavoz popular, Ligia Rodrigo, tacha al alcalde socialista de "inoperante" y le exige "su apertura inmediata". Así mismo, reclama "el derecho de los mislateros" de poder disfrutar de este nuevo espacio de ocio que cuenta con jardines e instalaciones para todas las edades.

Las mismas fuentes señalan que "la irresponsabilidad" del alcalde socialista, Carlos Fernández Bielsa, "está perjudicando gravemente el bienestar de los vecinos". Y no descartan que "el retraso sea deliberado" ya que según explican, "visto que la labor del Gobierno de Bielsa está siendo nula, a lo mejor esperan el momento propicio para adueñarse del proyecto y ofrecerlo como suyo".

Los populares recuerdan que cuando los socialistas ganaron las elecciones en 2011, el nuevo equipo de Gobierno se encontró con una ciudad muy consolidada a nivel urbanístico y con muchos proyectos acabados o a punto de hacerlo, como el parque de Payá, fruto de diez años de duras negociaciones con la empresa papelera y que se sitúa al final de la calle Felipe Bellver.

En opinión del Grupo Popular, el parque "ha conseguido cambiar la zona más degradada de Mislata" por tener origen en las industrias de antiguos curtidores y todavía en la actualidad, la fábrica que le da nombre.

Las mismas fuentes lamentan que Bielsa "sea incapaz de abrir este parque, así como la calle que lo comunica con la de San Antonio" y por la que todos los días transitan numerosos niños a la salida del colegio.

En febrero del año pasado, el Grupo Popular ya denunció el deterioro que sufre el parque vallado y lleno de malas hierbas así como el Centro de Día, instalación acabada en la anterior legislatura. "Bielsa debe dejarse de excusas y abrir el parque", aseveran. "En nuestra particular carta a los Reyes Magos -prosiguen las mismas fuentes- pedimos que los niños de Mislata puedan disfrutar del parque cuando salgan del colegio. Esperamos y deseamos que el Sr. Fernández no impida durante más tiempo que los mislateros disfruten de lo que les pertenece por derecho propio".

Subir