elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata enseña a los dueños de perros a respetar las necesidades de sus mascotas sin alterar la convivencia con los vecinos

Mislata enseña a los dueños de perros a respetar las necesidades de sus mascotas sin alterar la convivencia con los vecinos
  • La campaña “Mislata Guau!” llegará durante estos días a colegios, plazas y parques de toda la ciudad

MÁS FOTOS
Mislata enseña a los dueños de perros a respetar las necesidades de sus mascotas sin alterar la convivencia con los vecinos - (foto 2)
Mislata enseña a los dueños de perros a respetar las necesidades de sus mascotas sin alterar la convivencia con los vecinos - (foto 3)
Mislata enseña a los dueños de perros a respetar las necesidades de sus mascotas sin alterar la convivencia con los vecinos - (foto 4)
Mislata enseña a los dueños de perros a respetar las necesidades de sus mascotas sin alterar la convivencia con los vecinos - (foto 5)

Durante los meses de diciembre y enero, la empresa municipal Nemasa, junto a las Concejalías de Infancia y Mediombiente, van a desarrollar una campaña de concienciación que lleva el sugerente nombre de “Mislata Guau!”. Con esta propuesta, el Consistorio pretende concienciar a los dueños de los perros de cuáles son los mejores hábitos para respetar y atender las necesidades de sus mascotas y hacerlo, además, sin perjudicar la normal convivencia con el resto de ciudadanos.

Para ello, están previstas numerosas actuaciones dirigidas a todos los públicos, como las sesiones en centros escolares de Primaria, como el colegio Almassil, donde ha llegado esta mañana la campaña “Mislata Guau!”. En estas sesiones, un equipo de educadores comparten experiencias con los alumnos, apoyados de audiovisuales y teatralizaciones en los que también participan animales.

Esta mañana, los alumnos del Almassil han aprendido muchas técnicas y habilidades para educar a sus perros, pero sobre todo han disfrutado de lo lindo practicando con Tarta y Magic, los perros de esta campaña. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y las concejalas de Medio Ambiente e Infancia, Mª Luisa Martínez y Paqui Giménez, además de los responsables de la empresa municipal.

A parte de los colegios, Nemasa también trabajará en las zonas de mayor afluencia de perros, colocando puntos informativos en los que se informará de las ubicaciones de los parques para perros, obsequiando con un dispensador de bolsas a aquellas personas que fomenten las buenas prácticas. La campaña se completará con un curso de habilidades caninas, que se realizará en colaboración con una clínica veterinaria de la ciudad.

Mislata actualmente tiene censados cerca de 2.500 perros y es importante que los ciudadanos sean conscientes de las responsabilidades que implica tener una mascota y de la importancia de hacerlo en convivencia con los demás. La ciudad cuenta con parques para perros en los que tanto las mascotas como sus dueños pueden estar tranquilos. No obstante, la concejal de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez, ha anunciado que el Consistorio “irá equipando paulatinamente estas instalaciones con vallas, papeleras específicas, consejos caninos, etcétera”.

Subir