elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres hombres de origen paquistaní por amenazar y retener atado de pies y manos a un compatriota suyo

  • Le exigían el pago de 30.000 euros para liberarle

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, de entre 20 y 39 años y origen paquistaní, como presuntos autores de un delito de detención ilegal, siendo la víctima un compatriota suyo, al que ataron y retuvieron durante una noche en un domicilio de Mislata.

La investigación se inició el lunes al tener conocimiento los policías de que un hombre de 35 años de origen pakistaní había estado retenido en contra de su voluntad en un domicilio de Mislata en donde estuvo atado de pies y manos.

Al parecer los hechos ocurrieron el domingo, cuando la víctima se encontraba en casa de un amigo en la que se presentó un conocido suyo en compañía de otras dos personas, y después de estar conversando, abandonaron juntos el domicilio. Una vez en la calle, estas tres personas, en actitud agresiva, le exigieron pagar 30.000 euros, con la amenaza de que si no lo hacía, matarían a su familia.

Acto seguido lo introdujeron a la fuerza en una furgoneta, llevándolo a casa de uno de ellos, donde fue atado de pies y manos y arrojado a un colchón, donde nuevamente fue amenazado con un cuchillo. A la mañana siguiente cuando la víctima fue liberada de sus ataduras para ir al baño, consiguió huir.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron en Mislata a los presuntos autores.

Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Mislata.

Subir