elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata lanza un grito unánime contra la violencia de género

Mislata lanza un grito unánime contra la violencia de género
  • El Ayuntamiento, las asociaciones de mujeres y la ciudadanía concluyen unas jornadas de sensibilización muy participativas

MÁS FOTOS
Mislata lanza un grito unánime contra la violencia de género  - (foto 2)
Mislata lanza un grito unánime contra la violencia de género  - (foto 3)
Mislata lanza un grito unánime contra la violencia de género  - (foto 4)

Mislata conmemoró el viernes el Día Internacional contra la violencia de género y lo hizo clausurando unas jornadas de concienciación que se han desarrollado a lo largo de todo el mes de noviembre. El acto de clausura, presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejal de Políticas de Igualdad y Mujer, Carmen Lapeña, se celebró a las puertas del Ayuntamento y congregó a muchos ciudadanos que quisieron expresar de manera pública su repulsa a cualquier tipo de maltrato o violencia hacia las mujeres.

A esta emotiva concentración, al igual que en el resto de actividades programadas en la Casa de la Dona, no faltaron las cinco asociaciones de mujeres que existen en la localidad: Por ti mujer, Les Tisores, Aitana, Espai Violeta y la Asociación de Mujeres de Mislata. Una representante del asociacionismo femenino fue, además, la encargada de leer un manifiesto para reclamar el fin de esta lacra social.

Minutos antes de la concentración y clausura de las Jornadas, la Escuela Municipal de Teatro realizó un “Happening contra la violencia de género” que se inició a las puertas de la Casa de la Dona y finalizó en la Plaza Constitución, frente a la Casa Consistorial. Lo que se conoce como “happening” no es más que una manifestación artística que se realiza en la calle y que suele incluir varias disciplinas, con la particularidad de interactuar con el público. Música, coreografías y la lectura de varios textos en defensa de la integridad de la mujer protagonizaron el espectáculo de la Escuela de Teatro de Mislata.

Subir