elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayores de Mislata conocieron por dentro la Diputación y disfrutan de su extenso patrimonio

Mayores de Mislata conocieron por dentro la Diputación y disfrutan de su extenso patrimonio
  • La expedición mislatera fue recibida por el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, en el Salón de Plenos de la institución

MÁS FOTOS
Mayores de Mislata conocieron por dentro la Diputación y disfrutan de su extenso patrimonio - (foto 2)
Mayores de Mislata conocieron por dentro la Diputación y disfrutan de su extenso patrimonio - (foto 3)

Un nutrido grupo de mayores de Mislata han tenido hoy la posibilidad de conocer por dentro la Diputación de Valencia y disfrutar de la riqueza de su extenso patrimonio. Uno de los programas provinciales del “Sona la Dipu” se encarga de organizar visitas guiadas para personas mayores a los palacios de Scala y Batlia, sede de la institución provincial, así como al Museo MUVIM y el Centro Cultural La Beneficiencia.

Desde primera hora de la mañana se subía al autobús la expedición de Mislata, encabezada por el alcalde de la ciudad, Manuel Corredera, y el concejal de Personas Mayores, Antonio Sanchis, y formada por representantes de todos los hogares municipales y la asociación Mayores Voluntarios. La primera parada, la Plaza de Manises de Valencia, donde se encuentra la Diputación Provincial de Valencia.

En la primera parte de la visita al Palau de Batlia los mayores fueron recibidos por el presidente de la institución, Alfonso Rus, y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, en el Salón de Plenos donde periódicamente se reúnen los diputados y se gestan los principales acuerdos del ente provincial. Tras unas palabras de bienvenida y agradecimiento, los mayores fotografiaron con las autoridades y repusieron fuerzas con un almuerzo justo antes de iniciar las visitas guiadas al Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) y La Beneficiencia. En este último centro disfrutaron del Museo Etnológico con las recreaciones de los modos de vida y las costumbres de la sociedad rural tradicional, así como del Museo de la Prehistoria, en el que se exponen algunos de los hallazgos arqueológicos más importantes de la Comunidad Valenciana.

Después de la intensa mañana, los mayores han disfrutado de una comida en el mismo centro de La Beneficencia, tras el cual había organizado un espectáculo con diversas actuaciones lúdicas y musicales para todos los asistentes. Y alrededor de las cinco de la tarde, todos de vuelta a casa con la satisfacción de haber tenido la posibilidad de conocer un poco más de cerca la Diputación de Valencia y todo su patrimonio artístico y cultural.

Subir