elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quint-Pizarro celebra su semana cultura con una exposición de indumentaria, orfebrería y fotografía fallera

Quint-Pizarro celebra su semana cultura con una exposición de indumentaria, orfebrería y fotografía fallera
  • La fallera mayor de 2012, Sandra Muñoz, asistió a la inauguración y felicitó a la comisión por su 40º aniversario

MÁS FOTOS
Quint-Pizarro celebra su semana cultura con una exposición de indumentaria, orfebrería y fotografía fallera - (foto 2)
Quint-Pizarro celebra su semana cultura con una exposición de indumentaria, orfebrería y fotografía fallera - (foto 3)

La falla Barrio Quint – Pizarro de Mislata ha celebrado su semana cultural con diferentes actividades dirigidas no sólo a los falleros de la comisión sino a todos los vecinos del barrio. Las jornadas se iniciaron el jueves con la inauguración oficial, a cargo de las falleras mayores Carmen Navarro y Claudia Palma, acompañadas por los presidentes Fernando Moliner y Cristian Gómez. Al acto asistió también el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Francisco Herrero, y se sumaron también unas invitadas muy especiales, la fallera mayor de Valencia de 2012, Sandra Muñoz, y su corte de honor.

Tras la protocolaria inauguración de la semana cultural, se dio también por inaugurada una exposición que ha estado abierta al público durante estos días en el casal. Se trataba de una muestra de indumentaria fallera a cargo de Julia González, además de una exposición de orfebrería de Miguel Bertomeu y una de abanicos, obra de Ana Muñoez. La colección de objetos falleros se completaba con una exposición fotográfica de P. González sobre la historia de la falla Barrio Quint-Pizarro, que este año cumple su 40º aniversario.

El viernes se celebró la presentación de los bocetos. Los de la falla grande son obra del artista Miguel Balaguer, mientras que la encargada del monumento infantil es Laura Palmeri. Este acto estuvo complementado por un coloquio de orfebrería, en el que se habló de la evolución del oficio de artesano y la fabricación de piezas, además de otro complemento fallero como los abanicos pintados a mano.

El resto del fin de semana tuvo un carácter más lúdico, como comidas, cenas y disco-móviles incluídas en el casal.

Subir