elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata y Valencia reabren la negociación para recuperar los autobuses de la EMT

  • Bielsa se ha reunido esta mañana con el nuevo concejal de Circulación y Transportes de Valencia, Alberto Mendoza, para recomponer la negociación sobre el servicio de EMT en Mislata

El alcalde de Mislata ha asistido esta mañana a la primera reunión con el nuevo concejal del Ayuntamiento de Valencia delegado en Transportes y Circulación para poner en común la «permanente voluntad de negociación» del gobierno de Mislata sobre el acceso de líneas de la EMT al municipio. Se produce dos días después de perder la histórica Línea 7, que hoy sólo llega hasta el Mercado Central.

Para Bielsa, «ha habido buena sintonía y se nos ha escuchado, atendiendo a la necesidad de transporte que los mislateros tenemos y de los problemas que ha provocado la supresión de la línea 7». «Ahora hay expectativas sobre qué tipo de solución de transporte conseguiremos», explica el primer edil.

Esta reunión ha sido la primera de todo el proceso de negociación a la que ha asistido el gerente de la EMT, algo que para Bielsa «pone de relieve un cambio importante, porque recuperan la voluntad de atender a nuestras reclamaciones y conseguir una solución positiva para ambas partes».

La reunión ha sido «fructífera» y se han puesto sobre la mesa de nuevo las propuestas e ideas para restablecer el servicio de autobús de la EMT en igualdad de condiciones que los ciudadanos de Valencia. Estos planteamientos se podrían materializar en los próximos días. «Estamos igual de dispuestos a dialogar que al principio de la negociación y vamos a partir de cero», aclara Bielsa.

PENDIENTE DE FIRMA UN CONVENIO DE LA AVM
Además, Mislata ha recibido una propuesta de convenio por parte de la Agencia Valenciana de Movilidad, que atiende a la petición que realizó la semana pasada el alcalde. Se trata de que los vecinos de Mislata tengan a su disposición una red de trayectos hacia diferentes zonas de Valencia. Este convenio está en fase de estudio y tendrá que aprobarse en un próximo pleno municipal, a propuesta del alcalde.

Subir