elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El convenio presentado por la AVM para mantener la EMT resulta «una estafa para Mislata»

    La Agencia Valenciana de Movilidad, dependiente de la Generalitat, propone al consistorio un convenio de transbordo con la Línea 7 en el límite con Valencia, como solución a la desaparición de la EMT en Mislata. Pocas horas después, el comité de empresa de la EMT sorprende al anunciar que la Línea 7 finalizará el recorrido en el Mercado Central.

    La portavoz del gobierno municipal de Mislata, Mª Luisa Martínez Mora, ha mostrado esta mañana su malestar y «una razonable sensación de que nos están tomando el pelo desde la Generalitat» tras el cruce de informaciones contradictorias entre el comité de empresa de EMT y la AVM. «Nos proponen que firmemos un convenio para hacer un transbordo fantasma, que en la práctica sería irrealizable y estafaría a los usuarios, que seguiríamos sin autobús».

    El pasado lunes, la Agencia Valenciana de Movilidad presentó un convenio a Mislata para que la empresa Fernanbús supliera el servicio de la EMT hasta el límite con el término municipal de Valencia, «donde los usuarios pueden acceder a los autobuses de la Línea 7 sin tener que pagar otro billete», según detalla el comunicado de la AVM.

    Sin embargo, hoy el comité de empresa de EMT anuncia la modificación de los itinerarios a partir del próximo mes de noviembre. Para sorpresa del gobierno de Mislata, la Línea 7 sólo llegará hasta el Mercado Central, con lo que el trayecto hasta el límite territorial con Mislata también desaparecería.

    LA CONFIRMACIÓN DE «UNA DECISIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL»
    Al hilo de esta información, Martínez Mora ha asegurado que «sabíamos que no querían diálogo ni nuestra solidaridad económica; detrás de la decisión de eliminar la EMT en Mislata sólo existen motivos políticos y territoriales». Para la portavoz y concejala de Presidencia, «hoy nos confirman que todo estaba premeditado y que la decisión era unilateral». El alcalde alude a que «desde la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la AVM no han querido decir las cosas claras en ningún momento, hemos comprobado cómo ocultaban la información y han intentado hacernos creer que había una solución presentando un convenio estafa para los usuarios».

    Por su parte, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, se ha puesto en contacto esta misma mañana con los responsables de la Agencia Valenciana de Movilidad para solicitar una reunión urgente, tras conocer el «absoluto engaño y la tomadura de pelo que habían presentado en forma de convenio». Y ha explicado que «los mislateros y mislateras queremos una solución urgente ante las decisiones contradictorias entre la AVM y el comité de empresa de EMT». Así mismo, el alcalde convocará la próxima semana a los agentes sociales del municipio, como ya lo ha hecho a lo largo de la negociación, para conocer la opinión de la ciudadanía ante estas decisiones.

    comentario 1 comentario
    Julio
    Julio
    21/10/2012 11:10
    Paradas de la EMT

    Que le quede claro a toda la ciudadania Mislatera que quien quita los autobuses es Rita y el PP, que como no han ganado en Mislata, de alguna forma se tienen que vengar. Si hubiera ganado el PP en Mislata, otro gallo cantaria. Yo, ahora, de ser alcalde, prohibiria la entrada a Mislata de la EMT (parada de Cno. Viejo de Xirivella, 58) y de algun otro servicio de la ciudad de Valencia, como de Policia para regular trafico en los lindes de Mislata, con perjuicio para los ciudadanos que utilizan las salidas hacia la Av. del Cid y el puente de Xirivella. Ya que Rita se pone asi, si quiere bolsos y whiskey, que se lo pague con su dinero, no con el nuestro. Asi va a ganar el PP otra vez en Mislata, si, perjudicando a los ciudadanos que otras veces le votamos.

    Subir