Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Mislata inicia las Jornadas del Mayor con la reunión del Consejo Municipal de la Tercera Edad :: elperiodic.com

Sábado 7 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Mislata
Publicidad
Sociedad

Mislata inicia las Jornadas del Mayor con la reunión del Consejo Municipal de la Tercera Edad

17/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Bielsa ofrece “apoyo incondicional” a los colectivos de personas mayores y les pide “esfuerzo e imaginación” para superar estos tiempos difíciles

Desde hoy y hasta el próximo 24 de octubre, Mislata celebra la edición número XXVII de las Jornadas del Mayor, una semana larga de actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural y en los distintos hogares de la ciudad. Y el calendario de actos para los próximos días ha arrancado esta mañana con una reunión del Consejo Municipal de la Tercera Edad, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Consejo Municipal de la Tercera Edad es un órgano consultivo en el que están representados, además de autoridades y técnicos municipales, todas las asociaciones de personas mayores de la ciudad. El consejo es un foro que sirve para unificar criterios, debatir propuestas y estudiar necesidades conjuntamente entre el Ayuntamiento y las asociaciones.

El principal punto del orden del día era la necesidad de redactar un reglamento de uso y convivencia para los hogares de Mislata. De hecho, hoy se han debatido diferentes propuestas y se ha constituido un grupo de trabajo para avanzar en el documento. Además, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado que en los próximos días se firmarán los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones y hogares de personas mayores.

Durante su intervención, Bielsa ha explicado a los mayores las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento, principalmente por la elevada deuda que soporta y por los impagos que mantiene la Generalitat, pero les ha prometido un apoyo incondicional: “Nos hubiera gustado gobernar en otras condiciones y poder ofreceros más recursos para que sigáis cumpliendo vuestra encomiable labor social, pero la realidad es la que es”. Aún así, Bielsa les ha recordado que “los tiempos han cambiado y ahora debemos demostrar más esfuerzo e imaginación para seguir haciendo lo mismo, pero con mucho menos dinero. Nosotros lo hacemos cada día en el Ayuntamiento y os aseguro que es posible”.

Con esta reunión del consejo se ha dado el pistoletazo de salida a las Jornadas del Mayor. A partir de hoy, todos los días se sucederán las actuaciones de bailes, play-backs, rondallas, teatro o zarzuela, así como otras citas culturales como exposiciones, charlas y talleres.

Comparta este art�culo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
03/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Ídolos tocados y hundidos
05/05/2016 - Piedras vivas
Un mes para gozar con la Madre
05/05/2016 - La Palestra
Eleccions de nou, pactes o no
03/05/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas, sin respuestas válidas
04/05/2016 - Desde el centro
Otra vez a votar
29/04/2016 - Camins de l´Alcora
Pío, el cocinero de los peregrinos
01/05/2016 - Picos Pardos
Sol solet