Divendres 21 de Juliol de 2017

-La Senyera recorre las calles de Mislata en la procesión cívica del 9 d’octubre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  mislata
09/10/2012 | elperiodic.com  

La Senyera recorre las calles de Mislata en la procesión cívica del 9 d’octubre

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Ayuntamiento y la Agrupación de Fallas ofrendan con una corona de laurel al emblema de los valencianos en el Día de la Comunitat

La ciudadanía de Mislata se ha volcado un año más en la celebración del Día de la Comunitat y lo ha hecho, como ya es costumbre en la localidad, con una procesión cívica de la Reial Senyera a la que han acompañado numerosos vecinos. La comitiva ha salido a las doce del mediodía de las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, para dirigirse al emblemático Hort de Sendra, lugar habitual de esta clásica celebración.

Antes de iniciar la procesión, el Grup de Danses de Mislata realizó una dansà en la plaza justo antes del disparo de unas salvas a la Senyera y de que el tabal i la dolçaina iniciaran el recorrido. La procesión, organizada por la Agrupación de Fallas y el Ayuntamiento, la abrían las casas regionales y a continuación los presidentes y falleras mayores de las once comisiones de la ciudad, que custodiaban la Senyera portada por Carlos Roig, presidente de la Agrupación.

Detrás de ellos han desfilado los miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Francisco Herrero. Tras ellos la banda de música del CIM y los representantes de las entidades vecinales y demás ciudadanos que han querido sumarse a esta celebración del 9 d’octubre. Este año, la Coral Ramón Ibars también ha participado en el acto con una actuación de canto coral a pie de calle.

Una vez en el Hort de Sendra, se ha celebrado el homenaje a la Senyera. Un año más, el alcalde y el concejal de Fiestas han realizado la ofrenda de una corona de laurel al emblema de todos los valencianos. Tras la ofrenda, los clásicos himnos y un pequeño disparo de fuegos artificiales que sirve de colofón a la celebración del Día de Comunitat.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil