elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata distingue a la Agrupación Vecinal, a Gori y a Pablo Jarillo-Herrero con motivo del 9 d’octubre

Mislata distingue a la Agrupación Vecinal, a Gori y a Pablo Jarillo-Herrero con motivo del 9 d’octubre
  • El Ayuntamiento institucionaliza unas condecoraciones que cada año premiarán la labor de destacadas personas y colectivos de la ciudad

MÁS FOTOS
Mislata distingue a la Agrupación Vecinal, a Gori y a Pablo Jarillo-Herrero con motivo del 9 d’octubre  - (foto 2)
Mislata distingue a la Agrupación Vecinal, a Gori y a Pablo Jarillo-Herrero con motivo del 9 d’octubre  - (foto 3)
Mislata distingue a la Agrupación Vecinal, a Gori y a Pablo Jarillo-Herrero con motivo del 9 d’octubre  - (foto 4)

Con motivo de la conmemoración del 9 d’octubre, el Ayuntamiento de Mislata ha decidido instaurar unas distinciones honoríficas con el propósito de destacar la labor realizada por personas o colectivos de Mislata que, en sus ámbitos o disciplinas, han contribuido a hacer del municipio un referente. Y esta mañana, por primera vez, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha entregado estas distinciones “9 d’octubre – Vila de Mislata” a la Agrupación Vecinal de Mislata, al pirotécnico local Gori y al físico Pablo Jarillo Herrero.

Tras el pleno extraordinario que la Corporación Municipal ha celebrado para leer una declaración institucional con motivo del 9 d’octubre, los galardonados han recibido de manos del alcalde el reconocimiento de todos sus conciudadanos. El primero en recibirlo ha sido Jesús Martínez, presidente de la Agrupación Vecinal de Mislata. Este numeroso colectivo de vecinos destaca no sólo por la organización de actividades culturales y de ocio, sino por su faceta solidaria, ya que cada año recauda importantes sumas de dinero para fines sociales.

Otro de los homenajeados ha sido el físico mislatero Pablo Jarillo Herrero, que recientemente ha obtenido en EE.UU. el premio PECASE por sus investigaciones sobre el grafeno y sus futuras aplicaciones energéticas. Aunque no ha podido recibir en persona el galardón porque se encuentra trabajando en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Boston), su padre, el ex concejal Carlos Jarillo, ha agradecido en su nombre la distinción.

Y la tercera de las distinciones ha sido para una de las personas más queridas y respetadas en la ciudad, el pirotécnico local Gregorio Juan Moreno “Gori”. Con su experiencia y dedicación profesional, Gori ha contribuido a mantener viva la tradición del arte de la pirotecnia.

De todos ellos, el alcalde ha dicho que son “ilustres vecinos que llevan el nombre de Mislata allá a donde van” y ha anunciado la institucionalización de unas distinciones que cada año premiarán la labor de tres personas o colectivos de la ciudad.

Subir