Sábado 23 de Junio de 2018

Mislata distingue a la Agrupación Vecinal, a Gori y a Pablo Jarillo-Herrero con motivo del 9 d’octubre

Versión Clásica
Edición Mislata
Sociedad -  mislata
09/10/2012 | elperiodic.com  

Mislata distingue a la Agrupación Vecinal, a Gori y a Pablo Jarillo-Herrero con motivo del 9 d’octubre

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Ayuntamiento institucionaliza unas condecoraciones que cada año premiarán la labor de destacadas personas y colectivos de la ciudad

Con motivo de la conmemoración del 9 d’octubre, el Ayuntamiento de Mislata ha decidido instaurar unas distinciones honoríficas con el propósito de destacar la labor realizada por personas o colectivos de Mislata que, en sus ámbitos o disciplinas, han contribuido a hacer del municipio un referente. Y esta mañana, por primera vez, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha entregado estas distinciones “9 d’octubre – Vila de Mislata” a la Agrupación Vecinal de Mislata, al pirotécnico local Gori y al físico Pablo Jarillo Herrero.

Tras el pleno extraordinario que la Corporación Municipal ha celebrado para leer una declaración institucional con motivo del 9 d’octubre, los galardonados han recibido de manos del alcalde el reconocimiento de todos sus conciudadanos. El primero en recibirlo ha sido Jesús Martínez, presidente de la Agrupación Vecinal de Mislata. Este numeroso colectivo de vecinos destaca no sólo por la organización de actividades culturales y de ocio, sino por su faceta solidaria, ya que cada año recauda importantes sumas de dinero para fines sociales.

Otro de los homenajeados ha sido el físico mislatero Pablo Jarillo Herrero, que recientemente ha obtenido en EE.UU. el premio PECASE por sus investigaciones sobre el grafeno y sus futuras aplicaciones energéticas. Aunque no ha podido recibir en persona el galardón porque se encuentra trabajando en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Boston), su padre, el ex concejal Carlos Jarillo, ha agradecido en su nombre la distinción.

Y la tercera de las distinciones ha sido para una de las personas más queridas y respetadas en la ciudad, el pirotécnico local Gregorio Juan Moreno “Gori”. Con su experiencia y dedicación profesional, Gori ha contribuido a mantener viva la tradición del arte de la pirotecnia.

De todos ellos, el alcalde ha dicho que son “ilustres vecinos que llevan el nombre de Mislata allá a donde van” y ha anunciado la institucionalización de unas distinciones que cada año premiarán la labor de tres personas o colectivos de la ciudad.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil