elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata homenajea a Vicent Andrés Estellés con una fiesta íntima en la que sus poemas fueron los protagonistas

Mislata homenajea a Vicent Andrés Estellés con una fiesta íntima en la que sus poemas fueron los protagonistas
  • La hija del poeta valenciano, Carmina Andrés, también participó en un acto íntimo y emotivo que contó con poesía, música, teatro y audiovisuales

MÁS FOTOS
Mislata homenajea a Vicent Andrés Estellés con una fiesta íntima en la que sus poemas fueron los protagonistas - (foto 2)
Mislata homenajea a Vicent Andrés Estellés con una fiesta íntima en la que sus poemas fueron los protagonistas - (foto 3)
Mislata homenajea a Vicent Andrés Estellés con una fiesta íntima en la que sus poemas fueron los protagonistas - (foto 4)
Mislata homenajea a Vicent Andrés Estellés con una fiesta íntima en la que sus poemas fueron los protagonistas - (foto 5)
Mislata homenajea a Vicent Andrés Estellés con una fiesta íntima en la que sus poemas fueron los protagonistas - (foto 6)

Con motivo del aniversario del nacimiento de Vicent Andrés Estellés, el Ayuntamiento de Mislata ha organizado diferentes actividades culturales alrededor de la figura del poeta valenciano. Coordinado por la Concejalía de Cultura y la Oficina de Promoción del Valenciano, el plato fuerte de este sentido homenaje fue la “Festa Estellés” celebrada ayer por la tarde, una propuesta lírica, dramática, poética y audiovisual donde los poemas de Estellés fueron los protagonistas.

El fin último de este acto íntimo y emotivo era dar a conocer a la ciudadanía la vida y obra del que está considerado como uno de los mejores poetas en valenciano. Ayer el el Centro Cultural se sucedieron las representaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, las canciones de la rondalla “Amics de la música”, los audiovisuales realizados por Mislata TV y sobre todo los recitales de poesía.

Diferentes representantes de asociaciones y colectivos vecinales de Mislata, incluso jóvenes alumnos de los colegios de la ciudad, subieron al escenario para recitar los más conocidos textos del “poeta del poble”. Entre ellos también el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, que recitó sobre el escenario el famoso “Assumiràs la veu d’un poble” y la concejala de Cultura, Pepi Luján. De la “Festa Estellés”, Luján dijo que era “un acto festivo y reivindicativo de nuestra cultura, para el que hemos aprovechado todos los recursos municipales de que disponemos y hemos invitado a participar a los ciudadanos”,

A todos los que ayer se subieron al escenario para homenajear a Estellés les hizo especial ilusión que la hija del poeta de Burjassot, Carmina Andrés, estuviera sentada en las butacas del Centro Cultural para no perderse el reconocimiento a su padre. Los actos en honor de Estellés se completan con una exposición bibliográfica y una guía de lectura sobre la producción del escritor, que se están exhibiendo y distribuyendo en la Biblioteca de Mislata.

Subir