Mislata rinde homenaje a Estellés con una fiesta cultural en la que habrá poesía, música, teatro y audiovisuales :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Sábado 25 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Mislata
Cultura y Espectáculos

Mislata rinde homenaje a Estellés con una fiesta cultural en la que habrá poesía, música, teatro y audiovisuales

05/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Biblioteca Municipal ha organizado una exposición bibliográfica y una guía de lectura sobre el poeta valenciano

Con motivo del aniversario del nacimiento de Vicent Andrés Estellés, el Ayuntamiento de Mislata ha organizado diferentes actividades culturales alrededor de la figura del poeta valenciano. El plato fuerte del homenaje que le tributará la ciudad de Mislata será la “Festa Estellés”, una propuesta lírica, dramática, poética y audiovisual que tendrá lugar el lunes a las 20 horas en el teatro del Centro Cultural.

El acto central tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía la vida y obra del que está considerado como uno de los mejores poetas en valenciano y, para ello, el Consistorio ha organizado desde representaciones teatrales hasta recitales de poesía, además de música y de la proyección de varios audiovisuales. “Se trata de un acto festivo y reivindicativo de nuestra cultura, para el que hemos aprovechado todos los recursos municipales de que disponemos y hemos invitado también a participar a los ciudadanos”, explica la concejala de Cultura, Pepi Luján.

Los actos de homenaje a Estellés, que fueron aprobados por unanimidad por la Corporación Municipal, se complementan con una exposición bibliográfica y una guía de lectura sobre la producción del escritor, que se están exhibiendo y distribuyendo en la Biblioteca de Mislata desde el pasado lunes y hasta el próximo 10 de octubre.

De hecho, todas las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Mislata se han hecho coincidir con la celebración del 9 d’octubre, festividad de todos los valencianos. Además del homenaje a Estellés, Mislata celebrará el día, como cada año, la procesión cívica de la Senyera. Instantes antes, la Corporación celebrará un pleno extraordinario en el que se leerá una declaración institucional con motivo del 9 d’octubre y se entregarán distintos reconocimientos honoríficos a destacadas personalidades de la localidad.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 24/05/2013
Opinión
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
24/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Oferta para los Jóvenes
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
22/05/2013 - La Columna de Jomeve
Las enfermedades mentales
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
25/05/2013 - Raons i paraules
30 anys del relleu de Tarancón
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales


RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo