elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Es totalmente falso que con los recursos de Aguas de Valencia se pagara a Lubasa"

  • El Grupo Popular acusa a EU de "mentir" sobre los colectores de Mislata y asegura que "el Gobierno del PP acometió las obras que no hizo el Gobierno socialista anterior porque no le era rentable políticamente"

El Grupo Popular ha mostrado hoy su sorpresa ante las manifestaciones vertidas por el concejal de EU, Salvador García de la Mota, respecto a las infraestructuras hidráulicas de Mislata y en cuanto a la redistribución de las cantidades percibidas por el Ayuntamiento gracias al contrato con Aguas de Valencia.

Desde el Partido Popular se quiere puntualizar lo siguiente: "si bien es cierto que en los últimos años (2009-2011) del Gobierno Popular se invirtieron 1.9 millones de euros en obras de saneamiento, alcantarillado y mantenimiento de la red de Agua Potable, no es menos cierto que desde el año 2001 se han hecho obras por valor de más de dos millones de Euros en colectores con recursos propios. Acometiendo entre otros los colectores de la Calle San Antonio y Calle Valencia (fase 1 y fase 2), cuyo coste superó 1.2 millones, el igual que todo el barrio del Quint, Padre Llansol y Felipe Bellver entroncando con el Parque de Cabecera". El total de la inversión realizada con recursos propios durante aquellos años superó los 2 millones de euros.

Las mismas fuentes explican que "estas decisiones se tomaron porque cuando el Partido Popular llegó al Gobierno de la ciudad en el año 2001, se encontró con graves problemas en el subsuelo de Mislata y muchas quejas y denuncias de la ciudadanía. Apenas llovía un poco, la parte baja se inundaba. Y esto era así porque el anterior Gobierno socialista, no acometió estas obras ya que este tipo de inversión no se ve porque queda en el subsuelo y no es tan rentable políticamente".

El Grupo Popular asegura, además, que "de las manifestaciones del portavoz de EU y parece ser también del actual alcalde de Mislata, se desprenden dos afirmaciones totalmente falsas y confusas". Y añade que García de la Mota "miente o desconoce la realidad" cuando dice que con los recursos generados por el contrato de Aguas de Valencia se han pagado las obras de los aparcamientos de Lubasa. "Es totalmente falso, dado que el problema de Lubasa surgió después y el pago por parte del Ayuntamiento se hizo con recursos propios y préstamos a más de veinte años". Además, los populares quieren puntualizar que "todos los proyectos que ha acometido Aguas de Valencia con cargo a la concesión, han sido revisados, corregidos y aprobados por la Oficina Técnica del Ayuntamiento, como no puede ser de otra forma". "En cuanto al alcalde, decirle que salga menos en las fotos y se encargue un poquito más de vigilar la situación del alcantarillado cuando venga una gota fría", concluyen.

Subir